Efectos del Burnout en la gestión curricular, en los docentes del Colegio Inmaculada Concepción de San Fernando.
View/ Open
Date
2010Author
Guzmán Faúndez, María José
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Morales, FranciscaFacultad de Humanidades y Educación
Language
esPublisher
Universidad Andrés BelloMetadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación tuvo como objetivo Identificar los efectos del Burnout en la
Gestión Curricular que desempeñan los docentes del Colegio Inmaculada
Concepción de San Fernando, Chile.
El estudio se realizó mediante la utilización de métodos teóricos y empíricos. Los
primeros para realizar la fundamentación teórica del tema objeto de estudio y los
segundos para diagnosticar el nivel de Burnout que presentan los profesores y su
incidencia en la Gestión Curricular.
Los resultados indican que el Burnout tiene efectos negativos en la calidad de la
Gestión Curricular que desempeñan los docentes que formaron la Muestra
seleccionada, específicamente en la práctica de la Acción Docente en el Aula y en la
Preparación de la Enseñanza.