Importancia de favorecer la transversalidad de las ciencias, a través de la "experimentación didáctica"
View/ Open
Date
2017Author
Escobar Cuadra, Karina
Rodríguez Ayala, Muriel
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Pacheco Gómez, PatricioLanguage
esPublisher
Universidad Andrés BelloMetadata
Show full item recordAbstract
Para poder explicar la importancia de favorecer la transversalidad de las ciencias a través, de la “experimentación didáctica” se ha elaborado una propuesta de trabajo que permita el desarrollo de dicha estrategia en las aulas de la escuela Especial de Lenguaje Alonken, que atiende niños y niñas con trastorno específico del lenguaje de 3 a 6 años.
Al ser esta una investigación, fue necesario generar un Marco Teórico y Metodológico para delimitar los procedimientos que se utilizaron para cumplir los objetivos de este estudio y ampliar los conocimientos existentes al respecto. En este sentido, esta investigación se enmarca bajo un paradigma cuantitativo, cuyo diseño es no experimental y con un tipo de estudio explicativo.
Los resultados de este estudio permitieron definir conceptos referentes a las ciencias, relacionar dichos conceptos con el Currículo de Educación Inicial, aplicar una encuesta a las docentes de esta escuela y establecer objetivos estratégicos para el diseño de la propuesta del plan mejoramiento.