Propuesta de mejora del procedimiento de atención al cliente en Skberge Automotriz

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Miniatura
Fecha
2014
Profesor/a GuĆ­a
Idioma
es
TĆ­tulo de la revista
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TĆ­tulo del volumen
Editor
Universidad AndrƩs Bello
Nombre de Curso
Licencia CC
Licencia CC
Resumen
Los canales de contacto o de comunicación con el cliente son por tanto, un hito ineludible para la satisfacción de los clientes y por ende, factor directo en los ingresos de las empresas automotrices. La atención presencial hoy en día, es sólo la culminación de una serie de contactos previos con el cliente en los cuales ya se tiene un alto grado de certeza del vehículo que el cliente comprarÔ, o bien, de los servicios de mantención o reparación que requerirÔ, presentÔndose en el taller o sucursal finalmente sólo para cerrar la venta o dejar su automóvil. Dado lo anterior, los canales de contacto no presenciales son imprescindibles para el rubro, transformÔndose en la herramienta para alcanzar la ventaja competitiva a la que se hace referencia. Ahora bien, el canal telefónico ya no es suficiente pues la tecnología no se queda atrÔs y por ende, se han incorporado mejores y nuevos canales de contacto tales como el correo electrónico, los formularios de contacto a través de la pÔgina web de cada marca o concesionario, la fuerte entrada de las redes sociales en todo Ômbito, el contacto "en línea" a través de las herramientas de chat y videochat, aplicaciones para móviles como por ejemplo la tecnología "Click To Call" ("Haz click y te llamamos"), etc. Responder en forma eficiente en cada uno de los canales de contacto que tenga la compañía, es un desafío importante para el rubro y cada empresa realiza constantes esfuerzos y evaluaciones de los modelos de atención, seguimiento y respuesta que presentan a fin de no extraviar ninguna consulta de venta, servicio o reclamo por mÔs mínimo que parezca y sobretodo, en atender a tiempo las insatisfacciones de los clientes, las cuales siempre serÔn mÔs influenciadoras en el mercado. Cada canal de atención o de contacto con el cliente, debe entonces manejar procedimientos con encargados, plazos y responsabilidades bien definidas, lo cual es sin duda un desafío constante para la compañía estudiada por el autor.
Notas
Tesis (Ingeniero Civil Industrial)
Palabras clave
ReingenierĆ­a, Industria Automotriz, Servicio al Cliente, Chile
Citación
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