Valoración de empresa Blanco y Negro S.A. y filial Comercial Blanco y Negro Ltda.
Cargando...
Archivos
Fecha
2013
Profesor/a GuĆa
Idioma
es
TĆtulo de la revista
ISSN de la revista
TĆtulo del volumen
Editor
Universidad AndrƩs Bello
Nombre de Curso
Licencia CC
Licencia CC
Resumen
El presente seminario de tĆtulo busca como objetivo realizar una valoración de la
Empresa Blanco y Negro S.A. y su filial Comercial Blanco y Negro Ltda.
Blanco y Negro S.A. es una empresa con 8 años desde su composición la cual es la
administradora del Club de Fútbol Colo-Colo perteneciente a la Primera División del
Fútbol Profesional de Chile, que tras su aprobación del contrato de concesión por parte
de la Corporación Club Social y Deportivo Colo-Colo y Blanco y Negro S.A., acuerda
que ésta última tiene como objetivo "organizar, producir, comercializar y participar en
espectÔculos y actividades profesionales de entretención y esparcimiento de carÔcter
deportivo y recreacional, y entre otras relacionadas o derivadas de Ʃstas, incluso la
gestión y provisión de servicios, equipamiento y promoción".
La filial Comercial Blanco y Negro Ltda. se constituyó luego de transcurridos dos
aƱos del inicio de la sociedad de Blanco y Negro S.A. que tiene como objetivo operar
los proyectos comerciales de la compaƱĆa, con el fin de "realizar un desarrollo intensivo
de su marca y de los productos asociados, de manera de aprovechar la alta capacidad de
convocatoria de pĆŗblico que posee Colo-Colo".
Los mƩtodos principalmente serƔn dos, tanto para la empresa Matriz como su filial,
el primero serÔ bajo el método de valoración fundamentales y el segundo a través del
método de valoración por múltiplos de empresas comparables, que nos darÔ a conocer
la situación actual de estas empresas, con ello obtener un precio objetivo para las futuras tomas de decisiones de inversión. De esta forma obtener un valor objetivo de Blanco y Negro S.A. y comparar si estÔ en su precio justo, sub o sobre valorada.
Notas
Tesis (Ingeniero en Administración de Empresa, mención Finanzas)
Palabras clave
Empresas, Valoración, Clubes de Fútbol, Administración