Efectos del Burnout en la gestión curricular, en los docentes del Colegio Inmaculada Concepción de San Fernando.

Cargando...
Miniatura
Fecha
2010
Facultad/escuela
Idioma
es
TĆ­tulo de la revista
ISSN de la revista
TĆ­tulo del volumen
Editor
Universidad AndrƩs Bello
Nombre de Curso
Licencia CC
Licencia CC
Resumen
La presente investigación tuvo como objetivo Identificar los efectos del Burnout en la Gestión Curricular que desempeñan los docentes del Colegio Inmaculada Concepción de San Fernando, Chile. El estudio se realizó mediante la utilización de métodos teóricos y empíricos. Los primeros para realizar la fundamentación teórica del tema objeto de estudio y los segundos para diagnosticar el nivel de Burnout que presentan los profesores y su incidencia en la Gestión Curricular. Los resultados indican que el Burnout tiene efectos negativos en la calidad de la Gestión Curricular que desempeñan los docentes que formaron la Muestra seleccionada, específicamente en la prÔctica de la Acción Docente en el Aula y en la Preparación de la Enseñanza.
Notas
Tesis (Magíster en Gestión Pedagógica y Curricular con mención en Educación MatemÔtica)
Palabras clave
Profesores, Estrés Laboral, Planificación Curricular
Citación
DOI
Link a Vimeo