Importancia de favorecer la transversalidad de las ciencias, a través de la "experimentación didáctica"

Cargando...
Miniatura
Fecha
2017
Idioma
es
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Andrés Bello
Nombre de Curso
Licencia CC
Licencia CC
Resumen
Para poder explicar la importancia de favorecer la transversalidad de las ciencias a través, de la “experimentación didáctica” se ha elaborado una propuesta de trabajo que permita el desarrollo de dicha estrategia en las aulas de la escuela Especial de Lenguaje Alonken, que atiende niños y niñas con trastorno específico del lenguaje de 3 a 6 años. Al ser esta una investigación, fue necesario generar un Marco Teórico y Metodológico para delimitar los procedimientos que se utilizaron para cumplir los objetivos de este estudio y ampliar los conocimientos existentes al respecto. En este sentido, esta investigación se enmarca bajo un paradigma cuantitativo, cuyo diseño es no experimental y con un tipo de estudio explicativo. Los resultados de este estudio permitieron definir conceptos referentes a las ciencias, relacionar dichos conceptos con el Currículo de Educación Inicial, aplicar una encuesta a las docentes de esta escuela y establecer objetivos estratégicos para el diseño de la propuesta del plan mejoramiento.
Notas
Tesis (Magíster en Desarrollo Curricular y Proyectos Educativos)
Palabras clave
Ciencias, Enseñanza, Metodología
Citación
DOI
Link a Vimeo