INFORME DE AUTOEVALUACIÓN. CARRERA EDUCACIÓN FÍSICA PARA LA EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA. UNIVERSIDAD ANDRÉS BELLO

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Fecha
2014
Profesor/a Guía
Facultad/escuela
Idioma
es
Título de la revista
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Editor
Universidad Andrés Bello (Chile)
Nombre de Curso
Licencia CC
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Resumen
El Informe de Autoevaluación se encuentra organizado en cuatro capítulos. El primero de ellos corresponde al capítulo introductorio, que presenta el Informe, el Resumen Ejecutivo y el análisis del estado de cumplimiento de las observaciones esgrimidas en el proceso de acreditación anterior, plasmado en el Acuerdo N°143/2010 de la Agencia AcreditAcción. El segundo capítulo da cuenta del Marco Referencial Institucional, en donde se enmarca el proyecto educativo de la carrera de Educación Física para la Educación General Básica. En él se exponen los principales antecedentes históricos y enunciados del proyecto institucional de la Universidad Andrés Bello, y de la Facultad de Humanidades y Educación. El tercer capítulo plasma el análisis crítico y objetivo realizado por el Comité de Autoevaluación, en razón de los requerimientos de calidad que contemplan cada uno de los criterios fijados por la Comisión Nacional de Acreditación (CNA) estructurados en las 3 dimensiones de análisis establecidas: Perfil de Egreso y Resultados 1. Criterio Perfil de Egreso 2. Criterio Estructura Curricular 3. Criterio Efectividad del Proceso de Enseñanza–Aprendizaje 4. Criterio Resultados del Proceso de Formación 5. Criterio Vinculación con el Medio Condiciones de Operación 6. Criterio Estructura Organizacional, administrativa y financiera 7. Criterio Recursos Humanos 8. Criterio Infraestructura, apoyo técnico y recursos para la enseñanza Capacidad de Autorregulación 9. Criterio Propósitos 10. Criterio Integridad - Descripción del Proceso de Autoevaluación Para un análisis crítico y objetivo de cada uno de estos criterios, se contempla una descripción de la situación actual, identificando fortalezas y debilidades detectadas en el área y una reflexión tendiente a establecer las medidas necesarias para superar tales debilidades. Como punto final de esta dimensión, se describe el proceso de autoevaluación, mencionando las principales actividades definidas para su desarrollo, las dificultades encontradas y los aspectos positivos identificados en el transcurso del proceso. Finalmente, en el último capítulo, se presenta el Plan de Mejoramiento, en el que se abordan las debilidades detectadas, comprometiendo una plan de acción para su superación.
Notas
Palabras clave
Informes de Autoevaluación, Facultad de Educación, 2014, Acreditación nacional, CNA, Chile
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