Prefactibilidad de una aplicaciĆ³n de CPM para tiendas de retail

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Fecha
2017
Idioma
es
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Editor
Universidad AndrƩs Bello
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Licencia CC
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Resumen
En la actualidad el tema de uso de tecnologĆ­as es un hecho mĆ”s redundante entre las empresas en general, esta se refleja en el uso de herramientas que apoyen a la gestiĆ³n y desarrollo de las organizaciones. El aporte influye en que se utilicen mĆ©todos confiables en los cuales ayuden a logros de objetivos y metas. Sin embargo, la tarea por parte de las empresas es estar al tanto de nuevas herramientas que surjan en el tiempo y adaptar a aquellas que realmente que sean de gran aporte para ellas. Es mediante esta premisa que nace la idea de ofrecer un producto que apoye a la toma de decisiones para un sector en especĆ­fico, el Retail. El rubro Retail ofrece muchos campos de enfoque en los cuales las variantes no son dependientes entre sĆ­, la variedad de productos que se integran tiene relaciones distintas respecto a su venta. Se aspira a realizar un estudio de prefactibilidad en Chile, especĆ­ficamente en la RegiĆ³n Metropolitana, sobre la inserciĆ³n de una aplicaciĆ³n informĆ”tica de Corporate Performance Management(CPM) para las empresas del sector Retail actualmente predominantes y asĆ­ como las que surjan. En el que se analizaran variantes como: viabilidad comercial, tĆ©cnica y financiera del proyecto. El software CPM pretende apoyar la toma de decisiones para las organizaciones, empleando mĆ©todos basado en anĆ”lisis de datos cuantificables en el que se permita proyectar, presupuestar y sensibilizar para favorecer al logro de objetivos y metas. EnfocĆ”ndose en el apoyo al flujo de caja. SegĆŗn informaciĆ³n proporcionada por fuente de Servicios de impuestos internos, Chile poseerĆ­a alrededor de 251.908 empresas de Retail, de las cuales 97.203 pertenecen a la RegiĆ³n Metropolitana. De las cuales de acuerdo a un estudio realizado por la CĆ”mara de comercio de Santiago testimonian que las tecnologĆ­as de la informaciĆ³n han sido disruptivas para su crecimiento y desarrollo. Las condiciones actuales en Chile presentan una situaciĆ³n favorable para la inclusiĆ³n de nuevas tecnologĆ­as, caso referenciado en las tecnologĆ­as de Inteligencia de Negocios(BI). AdemĆ”s de las oportunidades que ofrece por avance tecnolĆ³gico y factores actuales gubernamentales que apoyan los emprendimientos. La metodologĆ­a que se ofrece para llegar al cliente serĆ” ofreciendo el producto como ā€œSoftware como servicioā€ (SAS), el cual se alojarĆ” en una nube. MetodologĆ­a muy utilizada en la actualidad por otros softwares. AdemĆ”s, se le ofrecerĆ” una prueba gratuita a los usuarios para que este tenga la libertad de uso y conocimiento de la aplicaciĆ³n. Aludiendo a reducir los costos de adaptar un nuevo software para una empresa. El mĆ©todo de difusiĆ³n serĆ” definido por las herramientas de medios de difusiĆ³n actuales. Los ingresos por parte del software estarĆ”n ligados al tipo de licencia solicitada y a al periodo de tiempo requerido. Se procederĆ” a definir y construir el proceso para llegar de mejor manera al cliente, con un foco especifico de Retail, en el cual se dispondrĆ” de una fase de ventas y operativa. En la etapa de ventas serĆ” necesario asesor experto que busque persuadir al cliente ofreciendo las ventajas que este software otorga para la empresa y ademĆ”s de hacer la entrega de demos y especificaciones de lo que el cliente necesite. En la fase operativa se define la comunicaciĆ³n con el cliente y como este interactĆŗa con nuestra empresa, el cual serĆ” mediante conectores, el usuario tendrĆ” la posibilidad de realizar cargas de informaciĆ³n en un determinado intervalo de tiempo. Para finalmente realizar un anĆ”lisis de factores de localizaciĆ³n optima, en el cual por metodologĆ­a de ponderaciĆ³n de factores se llegĆ³ a la conclusiĆ³n de que Providencia serĆ” la locaciĆ³n Ć³ptima para establecer la organizaciĆ³n. Finalmente, se realiza un anĆ”lisis de los costos y suministros en el cual se estimĆ³ una necesidad de inversiĆ³n de $328.661.439 pesos para el comienzo del proyecto. AdemĆ”s de la realizaciĆ³n de anĆ”lisis de sensibilidad, se calculĆ³ el flujo de caja en distintos escenarios que reflejan que el proyecto obtiene una rentabilidad aceptable. El cual lo hace atractivo para los futuros inversionistas.
At present, the context of the use of technologies is a more redundant fact among companies in general, this is reflected in the use of tools that support the management and development of organizations. The contribution influences the use of reliable methods in which they help achieve goals and objectives. However, the task for companies is to be aware of new tools that arise over time and adapt to those that really are of great contribution to them. It is through this premise is born that the idea of offering a product that supports decision-making for a specific sector, Retail. The Retail sector offers many fields of focus in which the variants are not dependent on each other, the variety of products that are integrated has different relationships with respect to their sale. The aim is to carry out a pre-feasibility study in Chile, specifically in the Metropolitan Region, on the insertion of a Corporate Performance Management (CPM) computer application for the retail companies currently predominant, as well as those that arise. In which variants such as: commercial, technical and financial feasibility of the project will be analyzed. The CPM software aims to support decision making for organizations, using methods based on analysis of quantifiable data in which it is possible to project, budget and sensitize to help the achievement of objectives and goals. Focusing on support for cash flow. According to information provided by the source of Internal Tax Services, Chile would own about 251,908 Retail companies, of which 97,203 belong to the Metropolitan Region. Of which according to a study conducted by the Chamber of Commerce of Santiago, they testify that information technologies have been disruptive for their growth and development. The current conditions in Chile present a favorable situation for the inclusion of new technologies, a case referenced in the Business Intelligence (BI) technologies. In addition to the opportunities offered by technological progress and current governmental factors that support the ventures. The methodology offered to reach the customer will be offering the product as "Software as a service" (SAS), which will be hosted in a cloud. Methodology currently used by other software. In addition, a free trial will be offered to users so that they have the freedom of use and knowledge of the application. Alluding to reduce the costs of adapting a new software for a company. The diffusion method will be defined by the current media tools. Revenue from the software will be linked to the type of license requested and to the period of time required. It will proceed to define and build the process to better reach the customer, with a specific focus of Retail, which will have a sales and operational phase. In the sales stage, an expert advisor will be necessary to persuade the client by offering the advantages that this software provides for the company, as well as making the delivery of demos and specifications of what the client needs. In the operative phase, the communication with the client is defined and as this interacts with our company, which will be through connectors, the user will have the possibility of carrying out information loads in a certain interval of time. To finally perform an analysis of optimal location factors, in which by factor weighting methodology it was concluded that Providencia will be the optimal location to establish the organization. Finally, an analysis of the costs and supplies is made in which an investment need of $ 328,661,439 pesos was estimated for the beginning of the project. In addition to performing sensitivity analysis, the cash flow was calculated in different scenarios that reflect that the project obtains an acceptable profitability. Which makes it attractive to future investors.
Notas
Tesis (Ingeniero Industrial)
Palabras clave
Empresas del Retail, Efectividad Organizacional, Procesamiento de Datos, Proyectos de InversiĆ³n, EvaluaciĆ³n
CitaciĆ³n
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