Modelo de selección, contratación y mantención de personal en compañías de seguros

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Fecha
1999
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Universidad Andrés Bello
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Licencia CC
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Resumen
Los continuos cambios tecnológicos, la globalización de los mercados y el desarrollo nuevos productos y servicios, hace que las organizaciones deban ser cada día más eficientes, para enfrentar esta situación, deben desarrollar nuevos planes de administración y de organización, principalmente de los recursos humanos, ya que las personas representan el principal elemento de una organización, ellas llevan a cabo los avances, los logros y los errores de sus organizaciones. La tecnología y los capitales son recursos al alcance de toda empresa por lo tanto, su recurso humano es su valor diferencial. Es por esto, que las organizaciones necesitan tener una fuerza de trabajo eficaz y eficiente que sea capaz de lograr los objetivos propuestos por la empresa. Para lograr una fuerza laboral adecuada, la administración de recursos humanos debe desarrollar actividades que le permitan obtener, mantener, utilizar, evaluar y conservar éstas. La base de este estudio se centra en el análisis de estas fuerzas, que se traduce en las etapas de planeación, reclutamiento, selección, contratación y mantención de personal. Hoy en día las grandes empresas actúan competitivamente en mercados globalizados, donde es casi imposible establecer los procesos de selección, contratación y mantención de personal sin una metodología en particular, es nuestro objetivo analizar, en algunas empresas, cuáles procesos se llevan a cabo y cuál es la importancia que se le asigna a cada uno de ellos.
Notas
Tesis (Ingeniería Comercial)
Palabras clave
Compañías de Seguros, Contratación, Procesamiento de Datos, Selección de Personal, Empleos, Chile, Administración de Recursos Humanos
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