Factores que intervienen en la elección de practicar un deporte, en niños de segundo y séptimo básico de un colegio particular pagado y un colegio municipal de la Región Metropolitana.
Cargando...
Archivos
Fecha
2016
Profesor/a Guía
Facultad/escuela
Idioma
es
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Andrés Bello
Nombre de Curso
Licencia CC
Licencia CC
Resumen
La investigación que se presenta a continuación, tiene como objetivo evidenciar los
factores que influyen en la elección de la práctica de los deportes en niflos y niflas de
segundo y séptimo básico, de un colegio particular pagado y un colegio municipal
.Para poder obtener la información necesaria de los participantes, se aplicó, bajo
metodología mixta, un cuestionario con preguntas abiertas y cerradas, las cuales
abarcan cada uno de los factores determinados para la investigación. Posteriormente se
presentan los resultados de ambos colegios, comparando y dando a conocer los
resultados más relevantes, mediante gráficos y análisis cualitativos de la información
recopilada a través de los cuestionarios. Finalmente se concluyen los resultados
verificando cada una de las hipótesis planteadas previamente a la aplicación del
instrumento.
The research presented below, has a purpose to show the factors that influence the sport practice in boys and girls from second and seventh grade, from a prívate and public school.In order to obtain the needed participants information, we applied under mixed methodology, a questionnaire with open and closed questions, the ones that cover each of the factors determined for research. Later are presented the results of schools, comparing and showing the most relevant results, with graphics and qualitative analysis of the information that was collected through the questionnaires. Finally, the results are verified by checking each ofthe hypotheses presented before the application of the instrument.
The research presented below, has a purpose to show the factors that influence the sport practice in boys and girls from second and seventh grade, from a prívate and public school.In order to obtain the needed participants information, we applied under mixed methodology, a questionnaire with open and closed questions, the ones that cover each of the factors determined for research. Later are presented the results of schools, comparing and showing the most relevant results, with graphics and qualitative analysis of the information that was collected through the questionnaires. Finally, the results are verified by checking each ofthe hypotheses presented before the application of the instrument.
Notas
Tesis (Profesor de Educación Física, Licenciado en Educación)
Palabras clave
Deportes Escolares, Deportes, Aspectos Sociales, Investigaciones, Chile