Developing EFL-Service teacher identity through visualization

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Fecha
2019
Profesor/a Guía
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en
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Editor
Universidad Andrés Bello
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Resumen
Many studies show that the development of teacher identity is the self-understanding that emerges out of teachers and that it is affected by the environment and context of each individual. This study examined the development of teacher identity of pre-service teachers that were attending their practicums and pre-service teachers that had not started this process yet. For the first part, data was collected from pre-and post-questionnaires on a 5-point Likert scale, which asked the participants about the perceptions of their Language Teacher Selves. From the results from the Pre-questionnaire, interventions were created to help the participants to develop the Self that was not developed enough. The interventions included the three Language Teacher Selves, but mostly the one that was not developed enough. Then, as the results of the Post-questionnaire were positive, but the numbers did not really tell why the participants had a well-developed identity, an individual interview was the next step to go deeper into the results. The open-ended questions from the individual interview showed a sense of reality and belonging to the profession even in pre-service teachers who were not doing their practicums yet. Moreover, the perceptions of the pre-service teachers who were in their practicum did meet their expectations of being a teacher. Finally, in the final part the implications of reinforcing English Teaching Programme to support the development of preservice teachers’ identity are discussed.
Muchos estudios muestran que el desarrollo de la identidad de un profesor es el entendimiento de su propio ser, el cual emerge de uno mismo y que se ve afectado por el entorno en el cual se desarrolla cada individuo. El presente estudio examinó el desarrollo de la identidad de futuros profesores, dividiéndolos en dos grupos, un grupo el cual atendía a su práctica y otro grupo el cual aún no atendían a práctica. En la primera etapa del estudio, la información fue recolectada a través de un Pre cuestionario y un Post cuestionario de identidad usando una escala de 5 puntos, el cual media las percepciones de los futuros profesores sobre sus posibles “yo” como profesor de Inglés. A partir de los resultados obtenidos en el Pre cuestionario, se crearon las intervenciones para ayudar a los participantes a desarrollar el ser que no estaba completamente desarrollado. Estas intervenciones incluían los tres posible ser de un profesor de Inglés, pero en su mayoría el que no se encontraba mayormente desarrollado. Luego, ya que los resultados obtenidos del Post cuestionario fueron positivos pero no suficientemente significativos, ya que los números no reflejaban realmente por qué los participantes tenían una identidad de profesor bien desarrollada. Es por esto que se decidió continuar el estudio con una segunda parte, una entrevista individual a 10 participantes seleccionados de forma aleatoria la cual profundizó en los resultados obtenidos en los cuestionarios. Las entrevistas, con preguntas abiertas, mostraron un sentido de realidad y sentido de pertenencia con la profesión, aun cuando algunos de los participantes no asistían a su práctica aun. Además, las percepciones de los futuros profesores que ya asistían a sus prácticas, si cumplían sus percepciones de lo que era ser un profesor de inglés. Finalmente, en la última parte del estudio se discuten las trascendencias de reforzar el Programa de Inglés de la Universidad Andrés Bello para apoyar el desarrollo de la identidad de los futuros profesores.
Notas
Tesis (Profesor de Inglés para la Enseñanza Básica y Media, Licenciado en Educación)
Palabras clave
Desarrollo Profesional, Aptitud de Aprendizaje
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