La red social instagram y su influencia en la identidad ocupacional de las adolescentes entre 13 y 15 aƱos

Cargando...
Miniatura
Fecha
2019
Facultad/escuela
Idioma
TĆ­tulo de la revista
ISSN de la revista
TĆ­tulo del volumen
Editor
Universidad AndrƩs Bello
Nombre de Curso
Licencia CC
Licencia CC
Resumen
La siguiente investigaciĆ³n, tuvo como objetivo analizar crĆ­ticamente cĆ³mo se construye la identidad ocupacional, a partir de los estereotipos de belleza, en adolescentes entre 13 y 15 aƱos que son usuarias de Instagram, entendido dichos estereotipos como los/as ā€œInfluencersā€ de la red social mencionada, a partir de un paradigma crĆ­tico, utilizando, como diseƱo de la investigaciĆ³n, el cualitativo, obteniendo los resultados mediante el anĆ”lisis de contenido. Mientras que el diseƱo del estudio, fue el narrativo, por lo que el instrumento para la producciĆ³n de los datos fue la entrevista en profundidad. Los resultados fueron analizados por cada objetivo especĆ­fico, donde luego se respondiĆ³ la pregunta de investigaciĆ³n, obteniendo, a grandes rasgos, que las adolescentes construyen su identidad ocupacional a partir de su voliciĆ³n, sin embargo, existe una influencia indirecta y constante de los estereotipos de belleza. Actualmente, las redes sociales son indispensables en la vida de los y las adolescentes, teniendo en ellos/as un gran impacto en diferentes aspectos de sus vidas, puesto que son el medio oficial mediante el que se relacionan. Las redes sociales de Internet, son un agente muy atractivo para adolescentes y jĆ³venes ya que les ofrece un sistema de comunicaciĆ³n a distancia y les permite satisfacer sus necesidades de comunicaciĆ³n de forma inmediata, divertida y sin esfuerzo. En definitiva, estas redes estĆ”n adquiriendo una gran relevancia en los distintos Ć”mbitos de la vida y han dado lugar a una nueva cultura. (MartĆ­n. 2015, p.5).
Notas
Tesis (Terapia Ocupacional)
Palabras clave
Adolescentes (Mujeres), Conducta de Vida, Identidad Grupal, Redes Sociales, Estereotipos de Belleza (PsicologĆ­a)
CitaciĆ³n
DOI
Link a Vimeo