Conocimiento de los estudiantes respecto a los contenidos del programa de educación matemática, NB2 cuarto año básico.
Cargando...
Archivos
Fecha
2011
Profesor/a Guía
Facultad/escuela
Idioma
es
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Andrés Bello
Nombre de Curso
Licencia CC
Licencia CC
Resumen
RESUMEN: Estudio descriptivo de carácter transversal, orientado a diagnosticar el nivel de
conocimiento obtenido por los estudiantes de dos establecimientos de distinta
dependencia. Se obtendrá el nivel de logro por los estudiantes y se determinará la
influencia de las variables sexo y dependencia sobre los resultados que se
obtendrán en la aplicación del instrumento.
Para la obtención de la información se contempló el uso de un instrumento
internacional de tendencias en Matemáticas y Ciencias llamado TIMSS, dirigido a
estudiantes de cuarto año básico con los contenidos vigentes en el curriculum
nacional. Respecto a los resultados es posible concluir que influyen las variables
sexo y dependencia pero no significativamente sobre los resultados obtenidos en la
aplicación del instrumento.
ABSTRACT: Abstract Transversal descriptive study, designed to diagnose the level of knowledge gained by students in two different establishments dependence. You will get the level of achievement by students and determine the influence of sex and dependent variables on the results obtained in applying the instrument. To obtain the information contemplated the use of an international trend in math and science called TIMSS aimed at seniors with the contents basic force in thenational curriculum. Regarding the results we can conclude that the variables of sex and influence but not significantly dependent on the results achieved in implementing the instrument.
ABSTRACT: Abstract Transversal descriptive study, designed to diagnose the level of knowledge gained by students in two different establishments dependence. You will get the level of achievement by students and determine the influence of sex and dependent variables on the results obtained in applying the instrument. To obtain the information contemplated the use of an international trend in math and science called TIMSS aimed at seniors with the contents basic force in thenational curriculum. Regarding the results we can conclude that the variables of sex and influence but not significantly dependent on the results achieved in implementing the instrument.
Notas
Tesis (Profesor de Educación General Básica, Licenciado en Educación)
Palabras clave
Matemáticas -- Estudio y Enseñanza., Educación Básica -- Currículum -- Chile., Matemáticas -- Enseñanza Básica.