La enseñanza en contexto de diversidad e inclusión en el sistema educativo chileno y su respuesta a las necesidades de los estudiantes transgénero
Cargando...
Archivos
Fecha
2020
Autores
Profesor/a Guía
Facultad/escuela
Idioma
es
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Andrés Bello
Nombre de Curso
Licencia CC
Licencia CC
Resumen
El propósito de este artículo es que invita a reflexionar sobre los cambios de la sociedad, que se
reflejan al interior de los establecimientos educacionales, con la finalidad de visibilizar las
necesidades de los estudiantes transgénero inmersos en el sistema escolar. Este artículo
de carácter exploratorio, indaga en las diversas leyes que acogen el reconocimiento de los
estudiantes transgénero, y cómo los equipos directivos atienden las necesidades de estos
estudiantes en su inclusión al sistema educativo en Chile.
The purpose of this article invites us to reflection the changes in society, which are reflected with in the education al establishments, in order to make visible the needs of transgender students immersed in the school system. This exploratory article investigates the various laws that embrace the recognition of transgender students, and how the management teams meet the needs of these students in their inclusion in the educational system in Chile.
The purpose of this article invites us to reflection the changes in society, which are reflected with in the education al establishments, in order to make visible the needs of transgender students immersed in the school system. This exploratory article investigates the various laws that embrace the recognition of transgender students, and how the management teams meet the needs of these students in their inclusion in the educational system in Chile.
Notas
Tesis (Magíster en Dirección y Liderazgo para la Gestión Educacional)
Palabras clave
Personas Transgénero, Enseñanza, Educación Inclusiva, Chile