Diseño y prototipo de un sistema de videojuegos multiplataforma vía streaming
Cargando...
Archivos
Fecha
2013
Autores
Profesor/a Guía
Facultad/escuela
Idioma
es
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Andres Bello
Nombre de Curso
Licencia CC
Licencia CC
Resumen
Este proyecto tiene como objetivo diseñar un modelo de negocio que se base en una plataforma cliente-servidor que ofrezca un servicio streaming de videojuegos, el cual pueda ser utilizado por cualquier tipo de computador que tenga conexión a Internet (banda ancha), mediante una subscripción mensual para el servicio de juegos de video. Para lograr lo planteado anteriormente, se utilizó la metodología de gestion de proyecto PMBOK y para el diseño RUP adaptado a las necesidades del sistema. Estas permitieron llevar a cabo una planificación ordenada y detallada de las tareas a realizar durante el periodo de tiempo preestablecido. Se demostró, utilizando herramientas gratuitas y opensource, la factibilidad de transmitir juegos alojados en un servidor capacitado para correr los juegos de variadas consolas. Esto permite la realización de una plataforma de juegos en línea que permita al cliente elegir que juego jugar de un repertorio de consolas pagando una suscripción, Con esto el usuario no tendrá que comprar los juegos, descargarlos o instalarlos (dependiendo del formato) y de necesitar equipo especializado. En Chile no existen compañías que ofrezcan un servicio similar por lo que da a paso a un negocio interesante de cubrir si se desea trabajar seriamente con un equipo de profesionales, financiamiento e inversiones.
Notas
Tesis (Ingeniero Civil Informático)
Palabras clave
Videojuegos., Administración de Proyectos, Cliente/Servidor (Computación)