Mejora en el sistema de preparación de pedidos en el almacén multinivel no conveyable del centro de distribución de Santiago de Sodimac S.A
Cargando...
Archivos
Fecha
2016
Autores
Profesor/a Guía
Facultad/escuela
Idioma
es
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Andres Bello
Nombre de Curso
Licencia CC
Licencia CC
Resumen
El objetivo de esta tesis es el mejoramiento en la metodología del sistema de
preparación de pedidos en el almacén Multinivel del Centro de Distribución Santiago de
la empresa Sodimac S.A. de Chile, mediante la reducción en los tiempos de traslados
entre ubicaciones de recolección, para mejorar la productividad del departamento en
evaluación y así disminuir el tiempo de respuesta (Lead Time) de los pedidos de tienda.
Mediante mediciones empíricas y sistémicas, se presentan nuevas medidas de
desempeño para la Multinivel de productos No Conveyables, generando un comparativo
antes y después de la implementación del nuevo sistema de recolección de mercadería
determinando cambios sustanciales en la cantidad de tareas procesadas en el mismo
período de tiempo, para el cumplimiento del objetivo. De esta manera, existe un
aumento en la productividad del almacén sin alterar los recursos utilizados, provocando
que el indicador de gestión y control Lead Time presente una baja en los valores
provocando beneficios para esta organización.
The objective of this thesis is the improvement in the system's methodology picking warehouse in Multinivel Distribution Center Santiago Sodimac S.A. company Chile, by reducing transfer times in between picking locations to improve department productivity assessment and thus reduce the response time (Lead Time) store orders. By empirical and systemic measurements, we can know new performance measures for the Multinivel No Conveyables, generating a comparison before and after implementation of the new merchandise collection system are determining substantial changes in the number of jobs processed in the same period time for meeting the target. For this way, it can see increased warehouse productivity without affecting the resources used, causing the indicator Lead Time management and control it shows low values resulting benefits to this organization.
The objective of this thesis is the improvement in the system's methodology picking warehouse in Multinivel Distribution Center Santiago Sodimac S.A. company Chile, by reducing transfer times in between picking locations to improve department productivity assessment and thus reduce the response time (Lead Time) store orders. By empirical and systemic measurements, we can know new performance measures for the Multinivel No Conveyables, generating a comparison before and after implementation of the new merchandise collection system are determining substantial changes in the number of jobs processed in the same period time for meeting the target. For this way, it can see increased warehouse productivity without affecting the resources used, causing the indicator Lead Time management and control it shows low values resulting benefits to this organization.
Notas
Tesis (Magíster en Ciencias de la Ingeniería, Mención Logística y Gestión de Operaciones)
Palabras clave
Logística Empresarial, Reingeniería