El nuevo negocio de las noticias regaladas : el costo de un diario gratis

Cargando...
Miniatura
Fecha
2000
Profesor/a Guía
Facultad/escuela
Idioma
es
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Andrés Bello
Nombre de Curso
Licencia CC
Licencia CC
Resumen
La aparición primero de mtg y después de La Hora como medios escritos de circulación masiva y gratuita abrieron una brecha entre los propietarios de periódicos convencionales y los ideólogos de estos proyectos. Un abanico de opiniones rodea cualquiera indagación sobre el tema: ¿nacieron para informar o sólo para ganar dinero por el avisaje ?. La polémica continúa abierta. Con los diarios regalados me bajaron las ventas. Me pregunto ¿para qué tanto esfuerzo? Todos los días llego a las seis y media de la mañana al quiosco, antes que aparezcan los promotores de mtg y de La Hora. Me compran un par de diarios La Tercera y La Cuarta y, luego, el negocio se termina porque todos prefieren lo regalado. Esto hasta las once de la mañana cuando los promotores de diarios gratis reparten sus ejemplares y se van". Roberto Faúndez hace cuarenta años vende diarios. Es un suplementero capitalino cuyo negocio, asegura, está al borde de la quiebra. Desde que apareció el diario metro de distribución gratuita, que hoy circula con el nombre mtg, sus ventas decayeron.
Notas
Tesis (Periodismo)
Palabras clave
Reportajes Periodísticos, Diarios, Distribución de Productos, Rentabilidad, Chile
Citación
DOI
Link a Vimeo
Colecciones