Efecto de la actividad física en el uso pragmático del lenguaje en niños(as) y adolescentes con Trastorno del Espectro Autista
Cargando...
Archivos
Fecha
2020
Profesor/a Guía
Facultad/escuela
Idioma
es
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Andrés Bello
Nombre de Curso
Licencia CC
Licencia CC
Resumen
El presente estudio corresponde a una investigación básica de tipo
exploratoria, basado en el análisis del efecto de la actividad física en el uso
pragmático del lenguaje en niños (as) y adolescentes con Trastorno de Espectro
Autista, para lo cual se utilizaron técnicas de recogida de datos cualitativas, de
revisión bibliográfica online, dado el contexto de pandemia mundial por Covid-19.
Utilizamos principalmente investigaciones relacionadas con la actividad física en
el uso pragmático del lenguaje en niños (as) y adolescentes con TEA. Mediante
dicha técnica, fue posible distinguir una influencia positiva de la actividad física
en el uso pragmático del lenguaje en los niños (as) y adolescentes. A partir de
esto fue posible elaborar propuestas de intervención psicopedagógica utilizando
la actividad física como estrategia de potenciación.
The following is a basic exploratory research that analyses the effects of physical activity in the pragmatic use of language on children and teenagers with Autism spectrum disorder. For research purposes, we followed qualitative data gathering methods and mainly online biographical research due to Covid-19 pandemic context. These methods allowed us to detect a positive influence of physical activity in the pragmatic use of language on children and teenagers and to elaborate proposals for psychopedagogical intervention using physical activity as a strengthening strategy.
The following is a basic exploratory research that analyses the effects of physical activity in the pragmatic use of language on children and teenagers with Autism spectrum disorder. For research purposes, we followed qualitative data gathering methods and mainly online biographical research due to Covid-19 pandemic context. These methods allowed us to detect a positive influence of physical activity in the pragmatic use of language on children and teenagers and to elaborate proposals for psychopedagogical intervention using physical activity as a strengthening strategy.
Notas
Tesis (Psicopedagogo)
Palabras clave
Ejercicio Físico, Autismo, Lenguaje de los Niños