TURISMO CREATIVO
Cargando...
Archivos
Fecha
2016-01
Autores
Profesor/a Guía
Facultad/escuela
Idioma
es
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
UNIV ESTADO RIO GRANDE NORTE
Nombre de Curso
Licencia CC
https://creativecommons.org/licenses/by/3.0/
Licencia CC
Resumen
...Por lo tanto el supuesto en el que descansa la industria turística, es decir, que es un modelo que puede promover el desarrollo dondequiera que
se instale, es falso. Así, la realidad no es una entidad que esté dada para el observador, o
que exista independientemente de él. El observador ya no es una persona neutra sino
que el observador interviene para construirla o co-construirla en colaboración con otros
observadores. De allí el carácter participativo del turismo creativo, que requiere un
Estado que asuma un papel de liderazgo y proactivo, que sea responsable y persistente,
pero que también impulse la autonomía de las comunidades. El turismo creativo, como
proceso de la posmodernidad, establece que los observadores actúan para construir una
realidad, identifican las variables para hacerlo y las ordenan.
Notas
Indexación: Web of Science
Palabras clave
Turismo creativo
Citación
TURISMO-ESTUDOS E PRATICAS, 5 (1):205-223