Factors that influence teachers' decisions on the implementation of communicative language teaching (CTL) in two schools in the Valparaíso región of Chile: A multiple case study

No hay miniatura disponible
Fecha
2015
Profesor/a Guía
Idioma
en
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Andrés Bello
Nombre de Curso
Licencia CC
Licencia CC
Resumen
CLT, better known as Communicative Language Teaching, is a methodological approach that has been explored by several studies around the world. This study seelcs to identify the factors that influence positively or negatively the implementation of CL T in two different schools in the V al paraíso region of Chile. The nature of this study is qualitative research and the data collection methods are based on classroom observations and semi structured interviews. The participants are six EFL teachers from two different subsidize schools. The fmdings ofthis study revealed several factors that influence the implementation of CLT in the Chilean context such as teachers' workload, class size, and teachers' beliefs, among others. Also, the study provides sorne recommendations based on the findings for future implementation of CLT in EFL classrooms.
El CLT, mejor conocido como Communicative Language Teaching, es un enfoque metodológico que ha sido explorado por varios estudios alrededor del mundo. Este estudio busca identificar los factores que influencian positiva o negativamente la implementación del CLT en dos colegios diferentes de la región de V al paraíso, Chile. La naturaleza de este estudio es de investigación cualitativa y los métodos se recolección de datos están basados en observaciones en salas de clases y entrevistas semi -estructuradas. Los participantes son seis profesores de inglés como idioma extranjero de dos diferentes colegios subvencionados. Los resultados de este estudio revelaron varios factores que influencian la implementación del CL T en el contexto chileno tales como la carga laboral de los docentes, el tamaño de los cursos y las creencias de los profesores, entre otros. Además, este estudio provee algunas recomendaciones basadas en los resultados para la futura implementación de CLT en aulas de inglés como idioma extranjero.
Notas
Tesis (Profesor de Inglés para la Enseñanza Básica y Media y al grado académico de Licenciado en Educación)
Palabras clave
Enseñanza del Inglés, Hablantes Extranjeros
Citación
DOI
Link a Vimeo