Crossover
Cargando...
Archivos
Fecha
2007
Autores
Profesor/a Guía
Facultad/escuela
Idioma
es
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Andrés Bello
Nombre de Curso
Licencia CC
Licencia CC
Resumen
Estudiar arte y hacer una tesis sobre ello, puedo decir hoy, es mucho más
engorroso de lo que siempre imaginé. En primer lugar entender más o menos de qué se
trata y luego pararse en algún lugar e intentar dar una opinión visual que ningún referente
desvalide. Plantearse respecto de este mundillo pareciera a ratos una tarea de nunca
acabar. Tal vez por esto es que mi compañera de trabajo y yo creamos una obra
susceptible de no parecerlo.
¡Pero qué idea es ésta! De seguro una muy compleja, pero que al menos, no se
asemeja a nada que conozcamos.
Cada una traía consigo un disco duro que a veces compartían algunas carpetas de
contenido instalativo y fotográfico respectivamente. Cruzamos nuestros antiguos y
empolvados discursos y creamos un nuevo espacio que con la precisión del inglés se
nombró: Crossover. Concepto artístico multidispositivo que genera obras residuales al
interior de un proceso sin teleología.
Este lugar nuevo y tan impreciso forzó a revisar, citar e interpretar referencias que
terminaron siendo su sustento. Trazamos una convergencia desde varios lugares y con
intensidades muy distintas; la literatura y la figura del Marqués de Sade, la pintura de
Giorgione y de Manet, y las consideraciones que se le han dado a todos. Acordamos en
varias oportunidades con Deleuze y Baudrillard. Así como con las visiones
cinematográficas que han tenido algunos directores como Pasolini, Antonioni , Frears,
Peckinpah y Cronenberg.
Notas
Tesis (Licenciado en Artes Visuales)
Palabras clave
Imágenes en Arte