Crossover

Cargando...
Miniatura
Fecha
2007
Idioma
es
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Andrés Bello
Nombre de Curso
Licencia CC
Licencia CC
Resumen
Estudiar arte y hacer una tesis sobre ello, puedo decir hoy, es mucho más engorroso de lo que siempre imaginé. En primer lugar entender más o menos de qué se trata y luego pararse en algún lugar e intentar dar una opinión visual que ningún referente desvalide. Plantearse respecto de este mundillo pareciera a ratos una tarea de nunca acabar. Tal vez por esto es que mi compañera de trabajo y yo creamos una obra susceptible de no parecerlo. ¡Pero qué idea es ésta! De seguro una muy compleja, pero que al menos, no se asemeja a nada que conozcamos. Cada una traía consigo un disco duro que a veces compartían algunas carpetas de contenido instalativo y fotográfico respectivamente. Cruzamos nuestros antiguos y empolvados discursos y creamos un nuevo espacio que con la precisión del inglés se nombró: Crossover. Concepto artístico multidispositivo que genera obras residuales al interior de un proceso sin teleología. Este lugar nuevo y tan impreciso forzó a revisar, citar e interpretar referencias que terminaron siendo su sustento. Trazamos una convergencia desde varios lugares y con intensidades muy distintas; la literatura y la figura del Marqués de Sade, la pintura de Giorgione y de Manet, y las consideraciones que se le han dado a todos. Acordamos en varias oportunidades con Deleuze y Baudrillard. Así como con las visiones cinematográficas que han tenido algunos directores como Pasolini, Antonioni , Frears, Peckinpah y Cronenberg.
Notas
Tesis (Licenciado en Artes Visuales)
Palabras clave
Imágenes en Arte
Citación
DOI
Link a Vimeo