Effective practice for proceduralization of L2 knowledge in EFL classrroms
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Fecha
2014
Profesor/a Guía
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Idioma
en
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Editor
Universidad Andrés Bello
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Licencia CC
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Resumen
This quasi-experimental study investigated the differential effects of types of practice
(decontextualized practice, contextualized practice and practice elicited by prompts) on the development of grammatical knowledge in a foreign language classroom context.
Four 10th grade classes (82 students) from a Spanish-speaking school served as
participants for this study. Three classes were randomly assigned to one of the three
experimental conditions and were exposed to six intervention sessions, and one served as a control group by development of L2 knowledge, we mean the proceduralization of declarative knowledge through practice, the basic tenet of the theoretical framework of this study, Skill Acquisition Theory Proceduralization is explained as a shift from
declarative knowledge, which refers to the consciously accessible knowledge that learners have about an L2, to procedural knowledge, which refers to the unconsciously accessible knowledge that learners have about an L2 Throughout this project,
declarative knowledge is represented as both regular and irregular past tense (mental
grammar and mental lexicon, respectively). This differentiation helped us to explore the process of proceduralization on rule-based and item-based knowledge, separately
Interpretations of the results from pretest and posttest measures of implicit and exphc1t knowledge of the target structures evidenced differential effects of each type of practice on the development of each type of knowledge, and suggest that a combination of
contextualized and decontextualized practice would have the most positive impact on L2 development. Finally, future directions regarding research, in addition to actual
pedagogical implications, are suggested.
El presente estudio cuasi-experimental investigó los efectos diferenciales de los tipos de práctica (práctica descontextualizada, práctica contextualizada y práctica contextualizada con provisión de indicaciones correctivas) en el desarrollo de conocimiento gramatical en un contexto de aula de lengua extranjera Cuatro clases de Segundo Medio (82 estudtantes) de un colegio hispano-hablante participaron en este estudto. Tres grupos fueron asignados al azar a cada una de las tres condiciones experimentales y fueron expuestos a seis sesiones de intervenciones, con la excepción de uno de los grupos, el cual sirvió como grupo de control. Al hablar de desarrollo de conocimiento de una segunda lengua, nos referimos a la procedimentahzación de conocimiento declarativo a traves de la práctica, el principio basico del marco teórico de este estudio, 'teoría de la adquisición de habilidades' . El proceso de procedimentalización es explicado como el cambio de conocimiento declarativo, que se refiere al conocimiento de acceso consciente que los alumnos tienen sobre una segunda lengua, al conocimiento procedimental, el cual representa el conocimiento de acceso inconsciente que los alumnos tienen sobre una segunda lengua. A lo largo de este proyecto, el conocimiento declarativo es representado por el pasado simple de verbos regulares e irregulares (conocimiento de propiedades gramaticales y léxicas). Esta diferenciacion nos ayudó a explorar el proceso de procedimentalización de conocimiento basado en reglas y conocimiento basado en ítems por separado. Las interpretaciones de los resultados de las evaluaciones de pretest y posttest de conocimiento implícito y explícito acerca de las estructuras propuestas como objetivo evidenciaron efectos diferenciales de cada tipo de práctica en el desarrollo de cada tipo de conocimiento, y sugieren que una combinación entre práctica con textual izada y descontextualizada tendría el impacto más positivo en el desarrollo de una segunda lengua. Como conclusión, direcciones futuras en materia de investigación. además de implicaciones pedagógicas actuales, son sugeridas.
El presente estudio cuasi-experimental investigó los efectos diferenciales de los tipos de práctica (práctica descontextualizada, práctica contextualizada y práctica contextualizada con provisión de indicaciones correctivas) en el desarrollo de conocimiento gramatical en un contexto de aula de lengua extranjera Cuatro clases de Segundo Medio (82 estudtantes) de un colegio hispano-hablante participaron en este estudto. Tres grupos fueron asignados al azar a cada una de las tres condiciones experimentales y fueron expuestos a seis sesiones de intervenciones, con la excepción de uno de los grupos, el cual sirvió como grupo de control. Al hablar de desarrollo de conocimiento de una segunda lengua, nos referimos a la procedimentahzación de conocimiento declarativo a traves de la práctica, el principio basico del marco teórico de este estudio, 'teoría de la adquisición de habilidades' . El proceso de procedimentalización es explicado como el cambio de conocimiento declarativo, que se refiere al conocimiento de acceso consciente que los alumnos tienen sobre una segunda lengua, al conocimiento procedimental, el cual representa el conocimiento de acceso inconsciente que los alumnos tienen sobre una segunda lengua. A lo largo de este proyecto, el conocimiento declarativo es representado por el pasado simple de verbos regulares e irregulares (conocimiento de propiedades gramaticales y léxicas). Esta diferenciacion nos ayudó a explorar el proceso de procedimentalización de conocimiento basado en reglas y conocimiento basado en ítems por separado. Las interpretaciones de los resultados de las evaluaciones de pretest y posttest de conocimiento implícito y explícito acerca de las estructuras propuestas como objetivo evidenciaron efectos diferenciales de cada tipo de práctica en el desarrollo de cada tipo de conocimiento, y sugieren que una combinación entre práctica con textual izada y descontextualizada tendría el impacto más positivo en el desarrollo de una segunda lengua. Como conclusión, direcciones futuras en materia de investigación. además de implicaciones pedagógicas actuales, son sugeridas.
Notas
Tesis (Profesor de Inglés para la Enseñanza Básica y Media y al grado académico de Licenciado en Educación)
Palabras clave
Inglés, Enseñanza Media, Investigaciones, Chile, Gramática