Análisis de las horas realizadas semanalmente de ejercicio físico, respecto al IMC entre los colegios Huinganal y Parroquial Santa Rosa de Lo Barnechea

Cargando...
Miniatura
Fecha
2017
Profesor/a Guía
Facultad/escuela
Idioma
es
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Andrés Bello
Nombre de Curso
Licencia CC
Licencia CC
Resumen
En el siguiente estudio se presentará el análisis de las horas realizadas de ejercicio físico, respecto al IMC entre los colegios Huinganal y Parroquial Santa Rosa de Lo Barnechea, que tiene como objetivo principal, analizar si el número de horas de actividad física que realiza semanalmente los estudiantes de 5to año básico en estos colegios influyen en su índice de masa corporal (IMC). En esta investigación se utilizará dos instrumentos de investigación con el fin de analizar todas las variantes requeridas. En primer lugar, se utilizaron encuestas con preguntas cerradas, que incluyó variables como: cuantas horas realiza de educación física a la semana, si realiza educación física, si cree que es importante realizar educación física, etc. En segundo lugar, a medir el IMC de cada niño que según la fórmula es IMC= peso en kg/altura² en metros, por ende, tuvimos que ir a medir y pesar a cada niño para la recopilación de datos para luego analizarlos y llevarlo a una tabla con sus respectivos gráficos con dichos datos. La muestra analizada corresponde a 113 alumnos de los distintos 5tos básicos de los colegios Huinganal y Parroquial Santa Rosa. El 46% de los alumnos analizados corresponde el género femenino y el 54% al género masculino. Finalmente se concluyó que no influye el número de horas de ejercicio físico que realiza un estudiante de quinto año básico en los colegios Huinganal y Parroquial Santa Rosa de Lo Barnechea, en su índice de masa corporal (IMC), esto se debe, a que la cantidad de ejercicio que realiza un sujeto, no determina, ni se relaciona con su porcentaje de grasa en el cuerpo, ya que, se evidencian otros factores que influyen, como la nutrición y el sedentarismo, que radica en la escasa motivación para realizar ejercicio físico.
Notas
Tesis (Profesor de Educación Física para la Enseñanza Básica, Licenciado en Educación)
Palabras clave
Educación Física, Enseñanza Básica, Chile, Región Metropolitana, Municipalidad de Lo Barnechea
Citación
DOI
Link a Vimeo