Examining 6th and 7th grade learner's perceptions of task-based language teaching: a case study
Cargando...
Archivos
Fecha
2012
Profesor/a Guía
Facultad/escuela
Idioma
en
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Andrés Bello
Nombre de Curso
Licencia CC
Licencia CC
Resumen
This study aims to examine the perception of elementary students towards taskbased
language teaching. Forty students from two different schools, twenty from Colegio
Alborada del Mar and twenty from Colegio Nuestra Señora del Huerto, were exposed to an
hour and half of three different tasks. The first task was an information-gap task, the second
one was a reasoning-gap task and the third one was an opinion-gap task. Throughout the
three tasks students were given a perception survey where they were told to consider these
three elements; enjoyment, usefulness and participation. The study finding showed that 6th
and 7th grade students would well receive the task-based approach to language teaching and
would like to include it in their everyday classes.
Este proyecto de investigación tiene como objetivo examinar la percepción de estudiantes de básica basada en el método de TBLT (Enseñanza de Lenguas Basada en Tareas). Cuarenta estudiantes de dos distintos colegios, veinte del Colegio Alborada del Mar y veinte del Colegio Nuestra Señora del Huerto, fueron expuestos a una clase de una hora y media con tres tareas distintas. La primera tarea fue de intercambio de información, la segunda una tarea de razonamiento, y la tercera de una tarea de opinión. A lo largo de las tres tareas a los estudiantes se les entregó una encuesta de percepción hacia las tareas donde se les dijo que consideraran tres elementos: disfrute, utilidad y participación. El proyecto de investigación mostró que los estudiantes de 6to y 7° básico recibirían bien el método de TBLT y les gustaría que fuera incluido en sus clases diarias.
Este proyecto de investigación tiene como objetivo examinar la percepción de estudiantes de básica basada en el método de TBLT (Enseñanza de Lenguas Basada en Tareas). Cuarenta estudiantes de dos distintos colegios, veinte del Colegio Alborada del Mar y veinte del Colegio Nuestra Señora del Huerto, fueron expuestos a una clase de una hora y media con tres tareas distintas. La primera tarea fue de intercambio de información, la segunda una tarea de razonamiento, y la tercera de una tarea de opinión. A lo largo de las tres tareas a los estudiantes se les entregó una encuesta de percepción hacia las tareas donde se les dijo que consideraran tres elementos: disfrute, utilidad y participación. El proyecto de investigación mostró que los estudiantes de 6to y 7° básico recibirían bien el método de TBLT y les gustaría que fuera incluido en sus clases diarias.
Notas
Tesis (Profesor de Inglés)
Palabras clave
Lenguaje y Lenguas, Inglés, Enseñanza Programada, Enseñanza Básica