A study of language learning strategies that successful pre-service teachers utilize in English pedagogy programs at two universities in ConcepciĆ³n, Chile: a case study
Cargando...
Archivos
Fecha
2015
Autores
Profesor/a GuĆa
Facultad/escuela
Idioma
en
TĆtulo de la revista
ISSN de la revista
TĆtulo del volumen
Editor
Universidad CatĆ³lica Silva HenrĆquez
Nombre de Curso
Licencia CC
Licencia CC
Resumen
This study attempts to uncover the Language Learning Strategies (LLSs) utilized by proficient language learners in English pedagogy programs at two universities. It was found that students employ indirect strategies frequently, which are of a metacognitive nature. Through a case study methodology, these students were asked to do a semi-structured interview and a think-aloud protocol. It was found that cognitive and metacognitive strategies were the most prevalent.
Este estudio procura develar las Estrategias de Aprendizaje de Lenguas (EALs) utilizadas por estudiantes avanzados en programa de PedagogĆa en InglĆ©s en dos universidades. Se estableciĆ³ que los estudiantes de PedagogĆa emplean estrategias indirectas con frecuencia, de naturaleza metacognitiva. A travĆ©s de un estudio de caso, dos estudiantes fueron entrevistados y se les aplicĆ³ un procedimiento de pensamiento en voz alta. Se estableciĆ³ que en ellos las estrategias cognitivas y metacognitivas son las predominantes.
Este estudio procura develar las Estrategias de Aprendizaje de Lenguas (EALs) utilizadas por estudiantes avanzados en programa de PedagogĆa en InglĆ©s en dos universidades. Se estableciĆ³ que los estudiantes de PedagogĆa emplean estrategias indirectas con frecuencia, de naturaleza metacognitiva. A travĆ©s de un estudio de caso, dos estudiantes fueron entrevistados y se les aplicĆ³ un procedimiento de pensamiento en voz alta. Se estableciĆ³ que en ellos las estrategias cognitivas y metacognitivas son las predominantes.
Notas
IndexaciĆ³n: Web of Science; Scielo.
Palabras clave
Language Learning Strategies (LLSs), Metacognition
CitaciĆ³n
Lit. lingĆ¼Ćst. no.31 Santiago 2015