Optimización procesos involucrados en el cobro de las garantías estatales en Banco Estado Cobranza-Beco
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Fecha
2018
Autores
Profesor/a Guía
Facultad/escuela
Idioma
es
Título de la revista
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Editor
Universidad Andrés Bello
Nombre de Curso
Licencia CC
Licencia CC
Resumen
El presente persigue proponer una alternativa de control a la Gerencia de
Normalización de Créditos de Banco Estado (BECO). Debido a la
fluctuación de la economía, desempleo y malos hábitos de cumplimiento
financiero de los clientes. Específicamente, para los créditos en
mora/castigados, debido a que se han detectado entre otros problemas,
inconsistencia de datos, falta de integración de los sistemas involucrados
en la normalización de créditos, falta de completitud de los datos, entre
otros, por ende, se hace necesario gestionar una solución para dar
respuesta al plan estratégico de Banco Estado al 2017. Parte de la
solución es asegurar que todos los sistemas involucrados en el modelo de
cobranzas y normalización de créditos estén conectados de tal forma que
no existan dudas sobre su consistencia e integración, y además establecer
los indicadores que permitan a esta gerencia ejercer un control sobre los
mismos.
Al dimensionar la problemática que implica el crecimiento esperado de
las colocaciones versus las deficiencias detectadas en la integración de
datos se establece conceptualmente la necesidad de crear el Modelo
Scoring Segmentado integrado en la plataforma comercial de
normalización con la finalidad de no impactar negativamente las
“Provisiones y Provisiones Incobrables que mantiene el Banco y que incide
en su clasificación de riesgo.
Notas
Tesis (Ingeniero Civil Industrial)
Palabras clave
Planificación Estratégica, Cobro de Cuentas, Administración