Decires de alumnos de Terapia Ocupacional en un instituto profesional : Su perspectiva como estudiante en un sistema de educaciĆ³n superior bajo un modelo de sociedad neoliberal

Cargando...
Miniatura
Fecha
2015
Idioma
es
TĆ­tulo de la revista
ISSN de la revista
TĆ­tulo del volumen
Editor
Universidad AndrƩs Bello
Nombre de Curso
Licencia CC
Licencia CC
Resumen
Esta tesis analiza los discursos de estudiantes de ambos sexos de la Carrera de Terapia Ocupacional correspondiente a tres ciclos educativos de pregrado (III, IV y V aƱo), pertenecientes a un centro de formaciĆ³n profesional en la Ciudad de Santiago de Chile bajo un modelo de sociedad neoliberal. Utilizando una metodologĆ­a de tipo Cualitativa, se estudiĆ³ el discurso de estos tres ciclos de formaciĆ³n. Bajo un anĆ”lisis del discurso se plantearon posiciones de habla las cuales representan desde una mirada crĆ­tica y social de la terapia ocupacional, posiciones de opresiĆ³n, de adaptabilidad y emancipaciĆ³n.
This thesis analyzes the discourses of male and female students of the School of Occupational Therapy corresponding to three cycles of undergraduate education (III, IV and V year) belonging to a professional training center in the city of Santiago of Chile under a model of neoliberal society. Using a qualitative methodology type, the discourse of these three cycles of formation was studied. Under a discourse analysis speaks positions which represent a critica! and social gaze occupational therapy positions of oppression, adaptability and emancipation were raised.
Notas
Tesis (MagĆ­ster en Terapia Ocupacional, MenciĆ³n IntervenciĆ³n Psicosocial)
Palabras clave
EducaciĆ³n, Aspectos Sociales, Modelo Social Neoliberal, Chile
CitaciĆ³n
DOI
Link a Vimeo