Facultad de Odontología
URI permanente para esta comunidad
Examinar
Examinando Facultad de Odontología por Autor "Academia de Estética y Cosmética Dento-Facial (Chile)"
Mostrando 1 - 3 de 3
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Conceptos y motivaciones estéticas en el antiguo egipto entre los años 2.650 y 332 antes de Cristo(2003) Lahsen Matus de la Parra, Roberto Alfredo; Honorato, Paula; Academia de Estética y Cosmética Dento-Facial (Chile)Al hablar de arte egipcio se nos vienen a la mente imágenes como sacadas de un sueño: majestuosas construcciones, figuras enigmáticas, y todo cuanto podamos imaginar. La egipcia era una cultura que no reparaba en las formas, sino que en la sustancia de las cosas, basándose en la finalidad religiosa de la creación artística, demostrándonos así que la religión era el centro en torno al cual giraban tanto sus vidas como sus acciones, y así también todas sus representaciones artísticas. Es así como a lo largo de la formación de Egipto como nación, vemos que la religión y la figura de un líder fuerte, llámese caudillo en las épocas arcaicas o faraón en la época imperial, eran los que otorgaban cohesión al pueblo; pero, ¿cuáles eran las motivaciones y conceptos que regían la estética en el Antiguo Egipto?. Para responder esa pregunta, es necesario conocer el estilo de vida que tenían ellos, y así entender su adoración a los dioses, la preocupación por el paso de la vida a la muerte o vida eterna, y a la figura del faraón; por eso toda creación artística estaba destinada a fines religiosos o de ensalzar la figura del faraón, sin dejar de lado algunas representaciones de los egipcios en su vida diaria. Las normas se planteaban claramente, sin permitirse los artistas escapar a ellas, ya que ellos estaban creando para los dioses y el faraón. Eso lo podemos apreciar en los ritos funerarios, la escritura jeroglífica, la arquitectura, la escultura y la pintura.Ítem Enfoque psicoanalítico de los pacientes insatisfechos con un tratamiento estético clinícamente exitoso(Universidad Andrés Bello, 2003) Tautiva V., Carlos H.; Floréz, Guillermo; Academia de Estética y Cosmética Dento-Facial (Chile)Al comenzar el tema en estudio nos planteamos” Cual es la génesis del comportamiento humano de insatisfacción en un procedimiento estético clínicamente exitoso”. Mediante un metanálisis basados en una ayuda profesional, como es el caso de psiquiatras y psicólogos se consolidaron las bases de la sustentación de este estudio. La metodología empleada se basa en una descripción de las principales características psicológicas y un psicoanálisis del comportamiento de insatisfacción proyectado por individuos que consultan para un tratamiento estético principalmente. La relevancia de estudios demuestra que un alto grado de profesionales en la estética desconocen, el manejo psicológico de sus pacientes, así, se pretende conocer de una manera sencilla el método más conveniente para un éxito integral en los tratamientos estéticos.Ítem Parámetros estéticos de la sonrisa(Universidad Andrés Bello, 2003) González A., María Inés; Triantafilo Vladilo, Nicolás; Academia de Estética y Cosmética Dento-Facial (Chile)Analizar y comparar parámetros estéticos que componen la sonrisa. Tomar fotografías de los pacientes Determinar el tipo de sonrisa de cada paciente (alta, normal o media y baja), separándolos por edad, luego comparar los resultados obtenidos entre el grupo de hombres y mujeres. Determinar la posición de los bordes incisales de las piezas antero superiores respecto al labio inferior de cada grupo etareo de mujeres y hombres, y comparar los resultados por sexo. Registrar el número y el tipo de piezas dentarias que se observan al sonreír en cada grupo etareo de pacientes, y comparar los resultados obtenidos entre hombres y mujeres. Analizar si se observa simetría en cuanto a número y tipo de piezas dentarias a ambos lados de la línea media dentaria, comparar los resultados obtenidos entre hombres y mujeres. Registrar si corresponde la línea media labial con la dentaria y comparar los resultados obtenidos entre hombres y mujeres.