Examinando por Autor "Abell, Carolina"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem De hombre ancla a super star: ¿periodismo televisivo?(Universidad Andrés Bello, 2006) Di Giammarino Schimuneck, Fronny; Abell, Carolina; Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales; Escuela de PeriodismoEl lugar que ocupa la comunicación en el desarrollo de la vida en sociedad ha logrado que ésta se sitúe continuamente en el centro de la atencibn, lo que se ve reflejado en los amplios y numerosos estudios que se han dedicado al tema para dar respuestas sobre el complejo funcionamiento de esta capacidad puramente humana. El tema "De Hombre Ancla a Súper Star" busca reflejar una realidad de la cual todos somos testigos, y que es el aumento de periodistas rostros que se hacen presentes en diversas campañas publicitarias, convirtiéndolos en cotizadas súper estrellas en los medios de comunicación. Hecho potenciado por la indiscutible idealización del periodismo en la sociedad actual, que se resguarda en las más diversas razones, pero independiente de los orígenes, se ha ganado una posición indiscutible que es aprovechada y potenciada por los medios publicitarios. Al mismo tiempo, los periodistas contemporáneos han alcanzado un protagonismo social notable, situándose como modelos a seguir para las personas que se identifican con ellos y que buscan, eventualmente, desarrollar personalidades similares a estos personajes idealizados. Por eso, la cualidad de comunicar y transmitir los mensajes con eficacia y eficiencia posee un valor elevado, que hoy tiene un precio que se trama en el mercado. Así los periodistas, comunicadores por excelencia, han comenzado a tomar importantes posiciones en la publicidad, siendo sus consejos sobre los más diversos productos, una verdad casi indiscutida y necesaia para el consumidor.