Logotipo del repositorio
  • Español
  • English
  • Iniciar sesión
    Ayuda

    Instrucciones:

    El Repositorio Institucional Académico (RIA) de la Universidad Andrés Bello, es un recurso de acceso abierto. No obstante, y de acuerdo con la ley chilena vigente sobre propiedad intelectual, mantiene en acceso restringido diversos documentos, los cuales sólo pueden ser consultados por la comunidad universitaria registrada. Para poder acceder a éstos, verificar el tipo de usuario y método de acceso, siguiendo las instrucciones que se detallan a continuación:

    • Si eres investigador, docente o funcionario con correo @unab.cl, ingresa utilizando tu usuario de computador o intranet (nombre de usuario sin incluir @unab.cl) y clave.
    • Si eres alumno, profesor adjunto o exalumno con correo @uandresbello.edu, debes registrarte primero, pinchando donde dice Nuevo usuario. Una vez registrado y obtenida el alta, ingresa con el correo electrónico institucional y la clave elegida. El registro se debe realizar utilizando la cuenta de correo institucional, no serán válidas cuentas gmail, hotmail o cualquier otro proveedor.
    • Si eres usuario externo, contactar directamente a repositorio@unab.cl
    o
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  • Comunidades
  • Todo RIA
  • Contacto
  • Procedimientos de publicaciónDerecho de autorPolíticas del Repositorio
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Acevedo, Lorena"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    Administración estratégica: tres enfoques posibles
    (Universidad Andrés Bello, 1999) Acevedo, Lorena; Hernández, Marcela; Hernández, Alejandra; Pazdirek M., Sergio; Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas; Escuela de Ingeniería Comercial
    El rol de la administración estratégica en la investigación de tesis, llamada "Administración Estratégica, tres enfoques posibles", se ve motivado por entender cuáles son las posibles causas que llevan a una empresa a tener éxito en el mercado en que se encuentra inmersa. Para lograr el objetivo de comprender el éxito de las organizaciones, existen tres enfoques: 1. Enfoque de los atractivos del mercado : se refiere a enfoques teóricos que estudian la competencia en los mercados con relación a la gestión estratégica, marketing y teoría organizacional. 2. Enfoque basado en los recursos: consiste en un estudio del rol que cumplen los recursos intangibles tales como la orientación al mercado, innovaciones, imágenes de la empresa y actividades para sentir el mercado. 3. Enfoque integrativo evolutivo-dinámico : este enfoque es un modelo que integra los dos enfoques ya conocidos, basado en los recursos de la organización y en los atractivos que entrega el mercado en el que se encuentra la empresa. El presente seminario de tesis tiene como objetivo realizar una investigación más detallada del enfoque integrativo, área que ha carecido de suficientes estudios al respecto.