Examinando por Autor "Acevedo C., Iling"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Investigación exploratoria acerca de la reintegración de alumnos con necesidades educativas especiales desde aulas hospitalarias a la educación regular(Universidad Andrés Bello, 2006) Acevedo C., Iling; Aedo F., Natalia; Núñez I., Macarena; Montilla T., Belén; Rodríguez E., Andrea; Sagredo U., Francisca; Solervicens M., Jimena; Basauri Puelma, AntonioEl asegurar aprendizajes de calidad a todos los niños, niñas y jóvenes con Necesidades Educativas Especiales derivadas o, no, de una discapacidad, a través de un conjunto de medidas pedagógicas de recursos humanos. técnicas y materiales, ha sido uno de los grandes desafíos de nuestro país, los cuales se han abordado a través de proyectos de integración escolar, escuelas especiales y aulas hospitalarias. El siguiente estudio se centra en Aulas Hospitalarias, presentando antecedentes que nos permitirán generalizar cómo y por qué existe esta modalidad en la Educación Especial en Chile. Para este efecto. se darán a conocer antecedentes empíricos que nos posibilitarán descubrir cómo es el proceso de tránsito de los alumnos, desde el sistema de educación especial, al sistema regular de educación.