Logotipo del repositorio
  • Español
  • English
  • Iniciar sesión
    Ayuda

    Instrucciones:

    El Repositorio Institucional Académico (RIA) de la Universidad Andrés Bello, es un recurso de acceso abierto. No obstante, y de acuerdo con la ley chilena vigente sobre propiedad intelectual, mantiene en acceso restringido diversos documentos, los cuales sólo pueden ser consultados por la comunidad universitaria registrada. Para poder acceder a éstos, verificar el tipo de usuario y método de acceso, siguiendo las instrucciones que se detallan a continuación:

    • Si eres investigador, docente o funcionario con correo @unab.cl, ingresa utilizando tu usuario de computador o intranet (nombre de usuario sin incluir @unab.cl) y clave.
    • Si eres alumno, profesor adjunto o exalumno con correo @uandresbello.edu, debes registrarte primero, pinchando donde dice Nuevo usuario. Una vez registrado y obtenida el alta, ingresa con el correo electrónico institucional y la clave elegida. El registro se debe realizar utilizando la cuenta de correo institucional, no serán válidas cuentas gmail, hotmail o cualquier otro proveedor.
    • Si eres usuario externo, contactar directamente a repositorio@unab.cl
    o
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  • Comunidades
  • Todo RIA
  • Contacto
  • Procedimientos de publicaciónDerecho de autorPolíticas del Repositorio
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Acevedo C., Iling"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    Investigación exploratoria acerca de la reintegración de alumnos con necesidades educativas especiales desde aulas hospitalarias a la educación regular
    (Universidad Andrés Bello, 2006) Acevedo C., Iling; Aedo F., Natalia; Núñez I., Macarena; Montilla T., Belén; Rodríguez E., Andrea; Sagredo U., Francisca; Solervicens M., Jimena; Basauri Puelma, Antonio
    El asegurar aprendizajes de calidad a todos los niños, niñas y jóvenes con Necesidades Educativas Especiales derivadas o, no, de una discapacidad, a través de un conjunto de medidas pedagógicas de recursos humanos. técnicas y materiales, ha sido uno de los grandes desafíos de nuestro país, los cuales se han abordado a través de proyectos de integración escolar, escuelas especiales y aulas hospitalarias. El siguiente estudio se centra en Aulas Hospitalarias, presentando antecedentes que nos permitirán generalizar cómo y por qué existe esta modalidad en la Educación Especial en Chile. Para este efecto. se darán a conocer antecedentes empíricos que nos posibilitarán descubrir cómo es el proceso de tránsito de los alumnos, desde el sistema de educación especial, al sistema regular de educación.