Examinando por Autor "Acevedo Lobos, Katerina Andrea"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Análisis comparado en el sexto básico del Colegio San Sebastián y el sexto básico del Colegio Particular Melipilla para conocer la efectividad de la asignatura tics en las habilidades informáticas de los estudiantes(Universidad Andrés Bello, 2012) Acevedo Lobos, Katerina Andrea; Muñoz Sánchez, Carlos; Facultad de Humanidades y EducaciónConstantemente nos encontramos frente a la creciente importancia de las TIC en la vida diaria, numerosos aspectos de nuestro quehacer se van entrelazando con el uso de estas tecnologías; hoy en día es un tema en desarrollo y muchas veces pendiente en la educación, los adelantos, las redes y la comunicaciones, avanzan de manera vertiginosa, situación que no es fácil de seguir. En este trabajo se investiga el desarrollo en los alumnos de habilidades TIC, tema que se ha convertido en uno de los centros de la formación de estudiantes, se vislumbra un futuro en el que los individuos tengan a manera de autoformación y comunicación la utilización de diversos medios tecnológicos que aún ni siquiera se sospechan. En el estudio a continuación se pretende llevar la realidad global antes mencionada al plano nacional y en un contexto local de dos colegios, que se enfrentan a esta encrucijada en los tiempos actuales, la descripción puntual de un fenómeno general y su impacto y acomodación en colegios puntuales. En dos establecimientos similares de la ciudad de Melipilla, se comparan bajo la perspectiva de la incorporación a su currículum un programa de estudios específicos en torno al tema, los resultados rescatan las habilidades desarrolladas mediante cuestionarios en los cuales se consulta los usos de estas herramientas y en definitiva se plantean mejoras en su implementación.