Logotipo del repositorio
  • Español
  • English
  • Iniciar sesión
    Ayuda

    Instrucciones:

    El Repositorio Institucional Académico (RIA) de la Universidad Andrés Bello, es un recurso de acceso abierto. No obstante, y de acuerdo con la ley chilena vigente sobre propiedad intelectual, mantiene en acceso restringido diversos documentos, los cuales sólo pueden ser consultados por la comunidad universitaria registrada. Para poder acceder a éstos, verificar el tipo de usuario y método de acceso, siguiendo las instrucciones que se detallan a continuación:

    • Si eres investigador, docente o funcionario con correo @unab.cl, ingresa utilizando tu usuario de computador o intranet (nombre de usuario sin incluir @unab.cl) y clave.
    • Si eres alumno, profesor adjunto o exalumno con correo @uandresbello.edu, debes registrarte primero, pinchando donde dice Nuevo usuario. Una vez registrado y obtenida el alta, ingresa con el correo electrónico institucional y la clave elegida. El registro se debe realizar utilizando la cuenta de correo institucional, no serán válidas cuentas gmail, hotmail o cualquier otro proveedor.
    • Si eres usuario externo, contactar directamente a repositorio@unab.cl
    o
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  • Comunidades
  • Todo RIA
  • Contacto
  • Procedimientos de publicaciónDerecho de autorPolíticas del Repositorio
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Acosta, C."

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    A CHASIDE Test-based Analysis for Identifying Adolescents Characteristics Impacting their Vocational Orientation: Case of private schools in the city Barranquilla, Colombia
    (Elsevier, 2024) Acosta, C.; Acuña-Rodríguez, M.; Peñaranda-Osorio, E.; Gatica, G.; Córdova, A.
    This research is oriented to the identification of characteristics in the choice of professional careers in adolescents in eleventh grade. A total of 270 young people between the ages of 15 and 20 years old, all students at private schools in the city of Barranquilla, Colombia, were surveyed. A test called CHASIDE was used, which is focused on the occupational environment. Among the results, we found career options chosen by the students, the different inclinations in the workplaces where they plan to work, competencies in adolescents regarding the choice of career, and the identification of learning channels according to areas of knowledge. In the future, we seek to analyze whether there is a relationship between learning channels, personality, and career choice, and thus develop technological tools and algorithms for career choice, in order to address career orientation as the main axis of success in higher education.