Examinando por Autor "Aguilera Salgado, Lenyvette del Carmen"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem El clima escolar desde la percepción de alumnos y alumnas de quinto y sexto básico : caso: Colegio San Agustín de Concepción(Universidad Andrés Bello, 2018) Aguilera Salgado, Lenyvette del Carmen; Jorquera Cordova, Jonathan Erwin; Olave Parra, Alejandro Rafael.; Sanhueza Acevedo, Ketty; Facultad de Humanidades y Educación.Investigación realizada para conocer el nivel de percepción y cumplimiento de expectativas que poseen los alumnos y alumnas de quinto y sexto básico del Colegio San Agustín de Concepción, respecto al clima escolar. Entendido por clima escolar, la percepción que se tiene acerca de la convivencia, y que se ha visto en la actualidad repercute sobre la posibilidad de obtener mejores y mayores aprendizajes. La investigación es de tipo cuantitativa, no experimental. Para establecer conclusiones se aplicó un Cuestionario de Evaluación del Clima Escolar para alumnos de cuarto a sexto grado revalidado y adaptado, aplicado a nivel individual en estudiantes de quinto y sexto año básico del colegio. Los resultados obtenidos apuntan una percepción favorable del clima escolar, lo que se entiende como un clima escolar abierto, participativo, coherente y de convivencia armónica. Además, se muestra un grado positivo en la percepción del grado de satisfacción y cumplimiento de expectativas. No existiendo diferencia en la percepción del clima escolar, según el nivel de los estudiantes. A partir de la investigación realizada en tomo a la percepción del clima escolar se sugiere al establecimiento continuar los lineamientos que ha forjado en términos de convivencia y clima escolar y potenciar dichas prácticas a fin de hacer extensivo estos resultados a toda la comunidad educativa.