Logotipo del repositorio
  • Español
  • English
  • Iniciar sesión
    Ayuda

    Instrucciones:

    El Repositorio Institucional Académico (RIA) de la Universidad Andrés Bello, es un recurso de acceso abierto. No obstante, y de acuerdo con la ley chilena vigente sobre propiedad intelectual, mantiene en acceso restringido diversos documentos, los cuales sólo pueden ser consultados por la comunidad universitaria registrada. Para poder acceder a éstos, verificar el tipo de usuario y método de acceso, siguiendo las instrucciones que se detallan a continuación:

    • Si eres investigador, docente o funcionario con correo @unab.cl, ingresa utilizando tu usuario de computador o intranet (nombre de usuario sin incluir @unab.cl) y clave.
    • Si eres alumno, profesor adjunto o exalumno con correo @uandresbello.edu, debes registrarte primero, pinchando donde dice Nuevo usuario. Una vez registrado y obtenida el alta, ingresa con el correo electrónico institucional y la clave elegida. El registro se debe realizar utilizando la cuenta de correo institucional, no serán válidas cuentas gmail, hotmail o cualquier otro proveedor.
    • Si eres usuario externo, contactar directamente a repositorio@unab.cl
    o
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  • Comunidades
  • Todo RIA
  • Contacto
  • Procedimientos de publicaciónDerecho de autorPolíticas del Repositorio
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Agurto Parada, Miguel Antonio"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    Percepción de los empleadores respecto del desempeño del profesor de educación física UNAB y su concordancia con el perfil de egreso
    (Universidad Andrés Bello, 2017) Agurto Parada, Miguel Antonio; Castillo Rodríguez, Claudio Andrés; Hidalgo Leal, Juan Antonio; Tapia Ramírez, Rodrigo Enrique; Zavala Crichton, Juan Pablo; Facultad de Educación.
    La presente investigación indagó en las percepciones que los empleadores de egresados de la carrera de Educación Física de la Universidad Andrés Bello tienen acerca de éstos, buscando identificar fortalezas y aspectos a mejorar, midiendo el grado de concordancia entre el perfil de egreso de los alumnos y lo que los empleadores realmente perciben. Por una parte, no se había realizado este tipo de sondeo respecto de esta temática para obtener información real y, por otra parte, porque la información que se busca recoger y analizar es considerada como muy relevante para la planificación curricular a futuro. Este trabajo se llevó a cabo mediante una metodología de tipo mixta. Cuantitativamente, se realizó una encuesta con formato de respuesta basado en la escala Likert, lo cual permite obtener mucha información de manera rápida y certera. Cualitativamente, y como complemento a la parte cuantitativa de la encuesta, se incluyó una pregunta abierta en que los encuestados podían opinar libremente en cuanto a lo requerido. Esta encuesta fue aplicada de manera online por el grupo de tesistas. En cuanto a los resultados, los egresados actualmente se desenvuelven de muy buena manera en su ejercer docente, mostrando así también un buen nivel de profesionalismo. En general, los egresados poseen las cualidades y características que se encuentran declaradas en el perfil de egreso de la carrera en los ámbitos teórico, valórico y práctico, representando así un alto nivel de concordancia con el perfil de egreso declarado por la carrera.