Examinando por Autor "Alessandrini Gildemeister, Samantha"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Estrategias metodológicas más utilizadas por el profesor de Educación Física y su preparación frente a estudiantes con Necesidades Educativas Especiales permanentes motrices en enseñanza preescolar en cinco colegios del sector oriente(Universidad Andrés Bello, 2019) Alessandrini Gildemeister, Samantha; Arrau Hevia, Josefina; Correa Costa, María Jesús; Jacob Grez, Noel; López Correa, Paulina; Momares Cabello, Francisco; Valencia Beovic, Francisca; Fuentes Núñez, Julieta; Facultad de Educación y Ciencias SocialesLa siguiente investigación comprende una problemática que tiene como objetivo conocer cuáles son las estrategias metodológicas más aplicadas por los profesores de Educación Física en sus clases con alumnos(as) que presentan Necesidades Educativas Especiales (NEE) permanentes de tipo motriz, en cinco colegios del sector oriente de la Región Metropolitana. Esta investigación se realizó por medio de un estudio descriptivo y de diseño no experimental, como instrumento de evaluación se utilizó una encuesta especialmente diseñada para el estudio, la cual permitió determinar cuál es la estrategia más utilizada, identificar cuántos establecimientos cuentan con el Programa de Integración Escolar y conocer el nivel de aporte en los docentes. En relación a los resultados obtenidos, se confirma que las estrategias Aprendizaje cooperativo y Dar oportunidad para que practiquen y apliquen en forma autónoma lo aprendido, son las más utilizadas por los docentes de los colegios seleccionados, por otro lado, de los establecimientos de estudio, dos de ellos cuentan con el Programa de Integración Escolar y el nivel de aporte no es significativo al momento de realizar clases de Educación Física a los niños y niñas con NEE permanentes de tipo motriz