Logotipo del repositorio
  • Español
  • English
  • Iniciar sesión
    Ayuda

    Instrucciones:

    El Repositorio Institucional Académico (RIA) de la Universidad Andrés Bello, es un recurso de acceso abierto. No obstante, y de acuerdo con la ley chilena vigente sobre propiedad intelectual, mantiene en acceso restringido diversos documentos, los cuales sólo pueden ser consultados por la comunidad universitaria registrada. Para poder acceder a éstos, verificar el tipo de usuario y método de acceso, siguiendo las instrucciones que se detallan a continuación:

    • Si eres investigador, docente o funcionario con correo @unab.cl, ingresa utilizando tu usuario de computador o intranet (nombre de usuario sin incluir @unab.cl) y clave.
    • Si eres alumno, profesor adjunto o exalumno con correo @uandresbello.edu, debes registrarte primero, pinchando donde dice Nuevo usuario. Una vez registrado y obtenida el alta, ingresa con el correo electrónico institucional y la clave elegida. El registro se debe realizar utilizando la cuenta de correo institucional, no serán válidas cuentas gmail, hotmail o cualquier otro proveedor.
    • Si eres usuario externo, contactar directamente a repositorio@unab.cl
    o
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  • Comunidades
  • Todo RIA
  • Contacto
  • Procedimientos de publicaciónDerecho de autorPolíticas del Repositorio
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Alfaro Guerra, Camila"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    Aspectos facilitadores y limitantes de la práctica profesional en tiempos de Covid-19
    (Universidad Andrés Bello, 2021) Nahuelpi Leiva, Jessica; Alfaro Guerra, Camila; Jiménez Brevis, Miguel; Fernández Rosales, Javiera; Illanes Aguilar, Lucía Ernestina; Facultad de Educación y Ciencias Sociales
    La contingencia nacional ocasionada por la pandemia por coronavirus (COVID- 19), ha modificado abruptamente la forma de convivir en sociedad a nivel mundial, suscitando así, una crisis sin precedentes en diversos ámbitos. A nivel de educación, esta emergencia ha desencadenado constantes desafíos tanto a docentes como a estudiantes y sus familias. No obstante, esta inesperada instancia de aprendizaje ha generado nuevas posibilidades de innovación e investigación. Los establecimientos educacionales como colegios, institutos y universidades, se han visto en la obligación de modificar la modalidad tradicional y adherir nuevas metodologías a la educación virtual a través de múltiples plataformas en línea, donde docentes y estudiantes deben participar en una sala virtual, suspendiendo así, el vínculo social que se produce en un aula regular. Cabe destacar que, desde esta perspectiva, la clase de educación física ha experimentado a diario grandes retos, puesto que la relación física y social en esta área es fundamental. Las prácticas profesionales de educación física, históricamente se han realizado de forma presencial colegios e instituciones deportivas. Sin embargo, el impredecible escenario por COVID-19 impulsó el desarrollo de dichas instancias de forma virtual, lo cual se presenta como una experiencia nueva para toda la comunidad educativa. Es por lo anterior, que la presente investigación tiene como finalidad conocer los aspectos facilitadores y limitantes involucrados al proceso de práctica profesional (PP) de pedagogía en Educación Física en modalidad virtual en situación COVID-19.