Examinando por Autor "Alonso O., Cecilio"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Determinación de la demanda de productos Nestlé en los colegios(Universidad Andrés Bello, 1996) Alonso O., Cecilio; Lahsen Robres, Kamel Luis; Facultad de IngenieríaEl objetivo de este trabajo es establecer los productos Nestlé más vendidos en los colegios, estudiar el sistema de compra y venta de los kioscos de los colegios, analizar la competencia de Nestlé a nivel corporativo y por producto, analizar este canal de distribución y proponer un proyecto (estableciendo su viabilidad) para determinar el atractivo de explotarlo. Nuestro mercado, entonces, serán escolares entre los 7 y 17 años y enfocaremos nuestras acciones en determinar los productos dirigidos a este mercado, para el establecimiento de la mejor alternativa de la propuesta que vamos a presentar. Durante el proyecto, partiremos mencionando la historia de Nestlé en Chile, analizaremos la competencia de Nestlé en Chile, veremos los productos orientados a este segmento de mercado y sus sustitutos directos, importante será el análisis de la tendencia de los productos, haremos el estudio técnico del proyecto a través de una investigación de mercado, donde determinaremos el comportamiento actual de los productos Nestlé y su competencia, para finalizar con la proposición y evaluación de la propuesta y sus conclusiones finales.