Examinando por Autor "Alvarez, Pablo"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Activity of alumina supported fe catalysts for N2O decomposition: Effects of the iron content and thermal treatment(Sociedad Chilena de Quimica, 2017) Alvarez, Pablo; Araya, Paulo; Rojas, Rene; Guerrero, Sichem; Aguila, GonzaloThe activity of Fe2O3/Al2O3 catalysts prepared by impregnation of Al2O3 with different amounts of Fe and calcination temperatures (650 and 900 °C) in the direct N2O decomposition reaction was studied. High calcination temperature was introduced to study the effect of "aging", which are the conditions prevailing in the process-gas option for N2O abatement. The catalysts were characterized by BET, XRD, UV-DRS, and H2-TPR. The incorporation of Fe promotes the alumina phase transition (g-Al2O3 to a-Al2O3) when the catalysts are calcined at 900 °C, which is accompanied by a decrease in the specifc area. The activity of the catalysts and the specifc surface area depend on Fe loading and calcination temperature. It was found that highly dispersed Fe species are more active than bulk type Fe2O3 particles. We conclude that Fe2O3/Al2O3 catalysts prepared by impregnation method are active in the decomposition of N2O, to be used at low or high reaction temperatures (tail-gas or process-gas treatments, respectively), as part of nitric acid production plant. © 2018 Sociedad Chilena de Quimica. All rights reserved.Ítem Propuesta metodológica para la integración de niños discapacitados motrices en la clase de educación física en NB3(Universidad Andrés Bello, 2004) Alvarez, Pablo; Andreu, Rodrigo; Ávila, Eugenio; Zapata, Rafael; Astudillo Rubio, Gloria VivianaEl presente trabajo busca sensibilizar, mostrar y dar la posibilidad de realizar la clase de educación física en cualquier establecimiento educacional que tengan alumnos con problemas de discapacidad motriz. Busca entregar pautas de integración a estos niños en su comunidad educativa, generando una mayor participación en la clase, y un incremento en su aceptación personal en el sentido de manejar y controlar su independencia. Pretende mostrar algunas estrategias metodológicas utilizables en la clase de Educación Física, respetando al alumno con discapacidad como así mismo al resto de sus pares. A través de este programa el niño discapacitado logrará en la clase de educación física fortalecer, tonificar e incrementar los segmentos funcionales que dispone, lo que le permitirá obtener una mejor salud y calidad de vida. Esta propuesta quiere dejar en evidencia, que la clase de educación física se puede desarrollar sin grandes modificaciones, respetando el currículum escolar vigente sin modificar los objetivos que se plantea la educación, sino más bien presentar, creativamente alternativas metodológicas integradoras, variadas en donde el niño discapacitado es un miembro más de la clase.