Examinando por Autor "Alvarez Kozubova, Karla"
Mostrando 1 - 4 de 4
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Evaluación de apego : ¿qué estilo de apego se presenta en los niños que desde la etapa de lactancia asisten al jardín infantil, en turnos de más de 12 horas y con cambios de cuidadores?.(Universidad Andrés Bello, 2006) Abud Yoma, Bárbara; Rojas Fornazzari, Francisca; Alvarez Kozubova, Karla; Facultad de Educación y Ciencias Sociales; Escuela de PsicologíaEl presente seminario de investigación se realiza en un Jardín Infantil de un Hospital de la Región Metropolitana. la investigación trata sobre la teoría del apego y su importancia durante los primeros años de vida. El seminario tiene una metodología cuantitativa y su objetivo es conocer el estilo de apego que se presenta en los niños que ingresan al jardín infantil entre los tres y seis meses edad y que actualmente tienen entre das y cinco años de edad, pasando turnos de doce o más horas continuas en el establecimiento. la investigación se lleva a cabo a través de una revisión bibliográfica, observación naturalista (con posterior revisión a través de una paula de evaluación de apego creada por las autoras, basada en el Q- Sor/ del vínculo de Evere/1 Waters). y por último una evaluación global del desarrollo psicomotor del niño (TEPSI), que se relacionará con el estilo de apego. En este estudio se observó que 8 de los JO niños evaluados presenta un estilo de apego inseguro evitativo, y 2 mostraron tener un apego seguro. Debido a que la muestra no es representativa a nivel regional. sino específica a un Hospital particular, se deja abierta la posibilidad de posteriores investigaciones acerca del tema.Ítem Identidad sexual adolescente :una temática a afrontar en el liceo.(Universidad Andrés Bello, 2005) Correa Cuéllar, Carla; Riquelme Hormazábal, Paula; Alvarez Kozubova, Karla; Facultad de Educación y Ciencias Sociales; Escuela de PsicologíaLa homosexualidad a traspasado las barreras comunicativas y hoy en día es un tema que está de moda dentro de las adolescentes. Esto es lo que está ocurriendo en el Liceo Politécnico Particular, de niñas, Sara Blinder Dargoltz, donde los profesores han tenido que afrontar en el transcurso del año un tema que para ellos resulta desconocido, la homosexualidad femenina. Debido a esto surge la iniciativa de profundizar en este tema, recogiendo la opinión de los profesores, creencias y miedos, con el fin de llegar a un consenso que les permita enfrentar la situación de mejor manera, para ello se realiza un recorrido teórico de la adolescencia que abarca el desarrollo evolutivo, la identidad y la homosexualidad femenina como temática central.Ítem Red de discursos : aproximación descriptiva a la red de salud mental en la comuna de Cerro Navia.(Universidad Andrés Bello, 2006) Ledesma, Rodrigo Andrés; Alvarez Kozubova, Karla; Facultad de Educación y Ciencias Sociales; Escuela de PsicologíaEl abordaje de la Salud Mental, actualmente se orienta a la distribución de funciones en varios establecimientos que conforman una red. La idea de una Red de Salud Mental, apunta a poder proporcionar distintos niveles de resolutividad, distribuidos en distintos establecimientos. De esta manera, entre los distintos niveles de atención, se establecen flujos de referencias, contrarreferencias y coordinaciones, estableciendo lo que se denomina un "trabajo en red". La presente investigación, se plantea como objetivo poder delimitar un campo particular en la configuración de la Red de Salud Mental de Cerro Navia. entendiendo que esa particularidad está atravesada por una gran variedad de entramados discursivos. Estos límites se configuran en varios campos. Uno de ellos es el modelo de la Red de Salud Mental que se maneja desde el Ministerio, que organizan a los establecimientos, delimitando un centro y una periferia. Un segundo punto de límite, tiene relación con una práctica, presente en salud, pero con mayor intensidad en Salud Mental: la derivación. Esta, demarca el límite cuando la posibilidad de derivar se ve interferida de distintas maneras. Finalmente otro límite lo demarca la distribución del tiempo, la forma en que están organizadas las horas profesionales y cómo estas pueden o no ser ocupadas para satisfacer determinada demanda en Salud Mental. El espacio de consultorías, como espacio privilegiado de coordinación, permite articular algunos niveles de discusión, como la premura por el diagnóstico o la articulación de esta red con el sentido de centralidad. Finalmente, se entenderá que la Red de Salud Mental, es definida en tanto una metáfora, un entramado discursivo y un entrecruzamiento de demandas discontinuas.Ítem Revisión de casos de niños/as con destete tardío, atendidos en consultorio de atención psicológica UNAB(Universidad Andrés Bello, 2005) Casals Valenzuela, María; Szita Ceroni, Claudia; Alvarez Kozubova, Karla; Escuela de PsicologíaEl presente seminario de investigación trata sobre el tema del Destete Tardío en niños/as en donde la lactancia se prolonga por sobre los tres años de edad. Esta investigación se realiza con el fin de profundizar en las posibles causas y/o consecuencias que podrían existir en el desarrollo psíquico de dichos infantes. Este objetivo se lleva a cabo a través de un análisis teórico de autores psicoanalíticos, junto con un análisis en profundidad de entrevistas realizadas a madres de niños con destete tardío. Se expone además el método utilizado y los resultados obtenidos. La presente investigación es un primer acercamiento para una posterior profundización del tema, ya que debido a la disminuida muestra no es posible generalizar los resultados. Por la misma razón, estas conclusiones, quedan remitidas a los casos específicamente aquí analizados, pretendiendo ser un aporte para profesionales del área infantil, como material de consulta de casos clínicos sobre el tema abordado. Finalmente, se expone una breve discusión sobre los resultados obtenidos.