Examinando por Autor "Amar Soto, Romina"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem La adquisición de algunas virtudes humanas, en niños y niñas de segundo ciclo de transición de la educación parvularia(Universidad Andrés Bello, 2005) Amar Soto, Romina; Ampuero Moreno, Lorena; González Swears, Marjorie; Rodríguez Bravo, Sandra; Salgado Parra, Ruth; Amengual S., Christian; Facultad de Educación y Ciencias SocialesLos padres de familia desean que sus hijos sean obedientes, generosos y ordenados. Pero este deseo, para no quedarse en una idea inalcanzable , ha de concretarse en objetivos claros y medibles por ellos. En primer lugar, hay que decir que la familia es el primer agente socializador y educativo en el cual los niños y niñas desarrollan sus primeros aprendizajes, siendo éste, el ámbito natural para el desarrollo de la persona , es ahí, donde se acepta su intimidad y se les quiere por lo que son y no por lo que hacen. Podemos decir que el colegio no es una organización natural , sino, más bien cultural , y es a través de éste, en el cuál se apoyan los padres en la formación educativa de los niños y niñas, es por esto que deben trabajar en conjunto para desarrollar buenos hábitos operativos que nos permitan educar en las virtudes de Obediencia, Generosidad y Orden, las que se integran en las "Virtudes Humanas". Para conseguirlas , es necesario conocerlas y "querer" esforzarse por adquirirlas. Para conseguir lo planteado anteriormente, lo primero es el ejemplo de los padres, que no consiste en ser "perfectos", sino en luchar para superarse personalmente. Posterior a esto, proporcionarles los conocimientos previos acerca de algunas virtudes para finalizar y profundizar el conseguir que los niños y niñas adopten y ejecuten las virtudes entregadas.