Logotipo del repositorio
  • Español
  • English
  • Iniciar sesión
    Ayuda

    Instrucciones:

    El Repositorio Institucional Académico (RIA) de la Universidad Andrés Bello, es un recurso de acceso abierto. No obstante, y de acuerdo con la ley chilena vigente sobre propiedad intelectual, mantiene en acceso restringido diversos documentos, los cuales sólo pueden ser consultados por la comunidad universitaria registrada. Para poder acceder a éstos, verificar el tipo de usuario y método de acceso, siguiendo las instrucciones que se detallan a continuación:

    • Si eres investigador, docente o funcionario con correo @unab.cl, ingresa utilizando tu usuario de computador o intranet (nombre de usuario sin incluir @unab.cl) y clave.
    • Si eres alumno, profesor adjunto o exalumno con correo @uandresbello.edu, debes registrarte primero, pinchando donde dice Nuevo usuario. Una vez registrado y obtenida el alta, ingresa con el correo electrónico institucional y la clave elegida. El registro se debe realizar utilizando la cuenta de correo institucional, no serán válidas cuentas gmail, hotmail o cualquier otro proveedor.
    • Si eres usuario externo, contactar directamente a repositorio@unab.cl
    o
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  • Comunidades
  • Todo RIA
  • Contacto
  • Procedimientos de publicaciónDerecho de autorPolíticas del Repositorio
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Amtmann Darras, Gustavo"

Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    La necesidad de crear un medio de comunicación para la pequeña y mediana empresa chilena
    (Universidad Andrés Bello, 2001) Meyer Zúñiga, Leonardo; Amtmann Darras, Gustavo; Escuela de Periodismo
    Ser emprendedor es lanzarse por nuevos y saneados derroteros; salirse del camino trillado por la rutina y la monótona costumbre, abriéndote tu mismo una vía amplia y luminosa que te conduzca directamente al templo del éxito. Los grandes premios del mundo están reservados a los emprendedores, a los que tienen el ánimo para atreverse y voluntad y perseverancia en la acción. El hombre emprendedor necesita carácter, energía y ambición legítima. Ha de estar dispuesto a cargar con responsabilidades y a llevarlas con resolución. No ha de ser de los que quieren ver el completo y próspero término de una operación antes de emprenderla. Ha de estar dispuesto a sostener su idea y a correr riesgos. Cierta cantidad de prudencia es sabia; pero demasiada prudencia en los negocios es debilidad e impide el progreso; es la paralización. Si quieres realizar alguna cosa de importancia en el mundo, has de comprenderla, creándote una manera personal y propia. No puedes esperar más que la vulgaridad, si haces lo mismo que los demás. La competencia en estas condiciones es demasiado aguda para admitir gran prosperidad. Tienes que romper los antiguos métodos con un plan nuevo o hacer algo mejor de lo hecho hasta ahora. Ideas nuevas son las que crean grandes éxitos. El hombre que descubre nuevas necesidades o crea nuevas demandas alcanza la fortuna y hallará siempre un campo para trabajar, aunque los competidores sean muchísimos. El mundo pide y recompensa las nuevas ideas. Cuando das con una buena idea, ocúpate inmediatamente de ella. No esperes la ocasión más propicia. Haz la prueba. Martilla mientras el hierro está caliente. Cógelas y obra . Y recuerda que cuesta mucho poner en marcha una cosa nueva. Cuando sólo faltaba un esfuerzo más para descubrir el oro, ¡cuántos luchadores abandonaron la empresa! Cuando la duda te desanime, recuerda que antes del alba suele ser más oscura la noche. Un poco más de persistencia, ánimo y vigor, y seguramente triunfarás. · Puedes cometer errores, pero que los reveses no te hagan sucumbir. No hay nada que convenza tanto a un hombre de sus posibilidades y que sirva tanto para estimularle a nuevos esfuerzos, como ver el éxito de su trabajo. Sé emprendedor. Sé valiente. Del Libro "Para triunfar en los negocios", del escritor inglés Walter Cottingham. Editorial Universitaria, 1929 El objetivo de esta tesis es ilustrarla necesidad de crear un medio para la PYME y promover la creación de un diario electrónico especializado en noticias para este sector.
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    Nueva estrategia de marketing para el salmón chileno
    (1999) Correa Humphreys, Felipe; Amtmann Darras, Gustavo; Facultad de Ciencias de la Vida
    Durante los últimos 10 años, el destino de la producción de especies de salmónidos chilenas, ha tenido como principales mercados de destino Estados Unidos y Japón, lo que hace a nuestra producción en extremo dependiente de las variaciones experimentadas por estos mercados. El fin de este trabajo es detectar nuevos mercados a los cuales dirigir nuestros productos, permitiéndonos ser menos vulnerables ante los cambios experimentados en estos dos grandes consumidores.