Logotipo del repositorio
  • Español
  • English
  • Iniciar sesión
    Ayuda

    Instrucciones:

    El Repositorio Institucional Académico (RIA) de la Universidad Andrés Bello, es un recurso de acceso abierto. No obstante, y de acuerdo con la ley chilena vigente sobre propiedad intelectual, mantiene en acceso restringido diversos documentos, los cuales sólo pueden ser consultados por la comunidad universitaria registrada. Para poder acceder a éstos, verificar el tipo de usuario y método de acceso, siguiendo las instrucciones que se detallan a continuación:

    • Si eres investigador, docente o funcionario con correo @unab.cl, ingresa utilizando tu usuario de computador o intranet (nombre de usuario sin incluir @unab.cl) y clave.
    • Si eres alumno, profesor adjunto o exalumno con correo @uandresbello.edu, debes registrarte primero, pinchando donde dice Nuevo usuario. Una vez registrado y obtenida el alta, ingresa con el correo electrónico institucional y la clave elegida. El registro se debe realizar utilizando la cuenta de correo institucional, no serán válidas cuentas gmail, hotmail o cualquier otro proveedor.
    • Si eres usuario externo, contactar directamente a repositorio@unab.cl
    o
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  • Comunidades
  • Todo RIA
  • Contacto
  • Procedimientos de publicaciónDerecho de autorPolíticas del Repositorio
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Anguita, Valentina"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    El cuento Infantil y sus funciones en el desarrollo
    (Universidad Andrés Bello, 2005) Anguita, Valentina; Jashes, Yael; Rivera, Francisca; Escuela de Psicología
    Los cuentos infantiles cumplen múltiples funciones, tales como la cooperación en los procesos de sociabilización, otorga nuevas y diferentes formas de ver el mundo, facilita funciones mentales y cognitivas, promueve una actitud creativa y reflexiva, ayuda la asimilación de la realidad externa y permite ampliar la sensibilidad del niño abriendo las puertas de su fantasía. En las distintas etapas del desarrollo, tanto cognitivo como psíquico, el cuento tendrá diferentes implicancias, siendo un elemento que estimula el crecimiento del niño en sus diferentes aspectos. Existen diferentes tipos de cuentos, ya sea por su contenido, conflicto central, sus personajes más o menos fantásticos etc. Cada uno de ellos proporciona vivencias en las cuales el niño puede verse reflejado sin sentirse intimidado y encontrar también salidas paralelas y novedosas a momentos o situaciones actuales que experimenta las cuales están al alcance del nivel de comprensión del niño. A partir de lo anteriormente planteado, a nuestro parecer, el cuento posee elementos que permitirían la utilización de éstos como una herramienta útil dentro del ámbito psicoterapéutico.