Examinando por Autor "Apfelbeck Stegmann, Karen"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Aporte del proceso de formación de la Escuela Militar, a las competencias generales que contribuyen con el desarrollo del perfil de egreso del oficial de ejército y licenciado en ciencias militares(Universidad Andrés Bello, 2010) Ahumada Labbé, Sergio Patricio; Apfelbeck Stegmann, Karen; Ramírez Herrera, Leslie Irene del Carmen; Valdivia Molina, Luis Anibal; Illanes Aguilar, Lucía ErnestinaAl igual que muchas instituciones de educación superior, en los últimos años, la Escuela Militar ha participado en procesos de análisis y modernización de su sistema de formación. El siguiente estudio constituye, en cierta forma, una evaluación de dichos procesos, mediante el análisis del aporte que entrega la formación de la Escuela Militar al desarrollo de las competencias generales que contribuyen al perfil de egreso del Oficial de Ejército y Licenciado en Ciencias Militares. La investigación, de carácter cuali-cuantitativo, se desarrolló mediante la revisión de la bibliografía asociada y la aplicación de entrevistas y encuestas a los diferentes actores que participan en los cinco sistemas de formación. Las conclusiones de la exploración realizada muestran, en opinión de sus participantes, que el proceso de formación que lleva a cabo la Escuela Militar aporta en el desarrollo de las competencias generales, ya que tanto quienes han recibido dicha formación, como sus empleadores, y quienes son responsables de entregarla, coinciden en ello. Por último, este estudio ha permitido presentar conclusiones que aportan con información relevante para posteriores análisis internos.