Logotipo del repositorio
  • Español
  • English
  • Iniciar sesión
    Ayuda

    Instrucciones:

    El Repositorio Institucional Académico (RIA) de la Universidad Andrés Bello, es un recurso de acceso abierto. No obstante, y de acuerdo con la ley chilena vigente sobre propiedad intelectual, mantiene en acceso restringido diversos documentos, los cuales sólo pueden ser consultados por la comunidad universitaria registrada. Para poder acceder a éstos, verificar el tipo de usuario y método de acceso, siguiendo las instrucciones que se detallan a continuación:

    • Si eres investigador, docente o funcionario con correo @unab.cl, ingresa utilizando tu usuario de computador o intranet (nombre de usuario sin incluir @unab.cl) y clave.
    • Si eres alumno, profesor adjunto o exalumno con correo @uandresbello.edu, debes registrarte primero, pinchando donde dice Nuevo usuario. Una vez registrado y obtenida el alta, ingresa con el correo electrónico institucional y la clave elegida. El registro se debe realizar utilizando la cuenta de correo institucional, no serán válidas cuentas gmail, hotmail o cualquier otro proveedor.
    • Si eres usuario externo, contactar directamente a repositorio@unab.cl
    o
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  • Comunidades
  • Todo RIA
  • Contacto
  • Procedimientos de publicaciónDerecho de autorPolíticas del Repositorio
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Arancibia Pradenas, Paulina Carola"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    Estrategia de enseñanza para el autoconocimiento de los estilos de aprendizaje de los estudiantes de endodoncia de la carrera de Odontología UNAB, sede Viña del Mar
    (Universidad Andrés Bello, 2020) Arancibia Pradenas, Paulina Carola; Castro Pérez, Jeosselinee Angélica; Cáceres Retamal, Carolina Alejandra; Bonachea, Idalys; Facultad de Educación y Ciencias Sociales
    El presente Proyecto de Innovación tiene como objetivo Diseñar una Estrategia de Enseñanza para el Aprendizaje basado en el Autoconocimiento de los Estilos de Aprendizaje de los estudiantes de la cátedra de Endodoncia de la carrera de Odontología Unab, sede Viña del Mar. Se diseñó y planificó un taller de autoconocimiento conformado de cuatro sesiones, más una actividad previa al taller de diagnóstico y una actualización y refuerzo de conocimientos sobre el tema al cuerpo docente del ramo. Para la determinación de los estilos de aprendizaje se utilizará el test de estilos de aprendizaje de Kolb. Las sesiones del taller, consistirán en actividades teórico-prácticas, en las cuales los estudiantes asistentes de forma voluntaria, trabajarán grupal e individualmente, desarrollando tareas que potenciarán sus estilos de aprendizaje predominantes, reforzarán los estilos débiles, experimentarán feedback de trabajo en equipo y reflexionarán sobre el impacto generado el autoconocimiento del estilo de aprendizaje. La evaluación del taller se llevará a cabo por medio de una encuesta de satisfacción contestada por los estudiantes participantes del taller en cuatro momentos diferentes, de manera de ir evaluando periódicamente, reflexionando, incorporando mejoras y reforzando actividades bien evaluadas. El proyecto de Innovación dado circunstancias del país no pudo aplicarse, por lo que su validación se llevó a cabo a través de cinco expertos relacionados en el área con grado de magíster o doctor. El desarrollo del Proyecto de Innovación permitirá que los estudiantes de la asignatura de endodoncia UNAB sede Viña del Mar, puedan sentirse confiados de sí mismos, al tener el autoconocimiento de su mejor forma de aprender a partir de sus Estilos de Aprendizaje como un factor clave en el logro de un aprendizaje significativo de la asignatura.