Examinando por Autor "Arangua Leible, Perla"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Motivación y uso de estrategias de aprendizaje y su incidencia en el rendimiento académico en estudiantes universitarios(Universidad Andrés Bello, 2007) Arangua Leible, Perla; Gutiérrez Oyarce, Ana; López Rodríguez, Mónica; Moroni Lavanderos, Silvana; Moreira Silva, Hugo; Murillo Inostroza, Jaime Ricardo; Facultad de Educación; Escuela de Educación FísicaEn la actualidad se considera al estudiante como un agente activo, que tiene intereses y moviliza sus propios recursos en torno a las consecuencias de los aprendizajes. En este sentido la presente investigación dará cuenta de la incidencia existente entre aspectos motivacionales y uso de estrategias de aprendizaje y su incidencia en el rendimiento académico en estudiantes universitarios chilenos. Se consideró en este estudio una muestra de 105 alumnos pertenecientes a la carrera de Educación General Básica de la Universidad Andrés Bello, a quienes se administró el MSLQ (Motivated Strategies for Learning Questionnaire) cuestionario que evalúa aspectos motivacionales y cognitivos en versión castellano. Los resultados del presente estudio indican que ciertos aspectos del perfil motivacional y del uso de estrategias aprendizaje si bien se correlacionan entre si, no explican por si mismo los resultados en el rendimiento académico de los alumnos, esto sugiere que existirían distintos patrones o modalidades de relación entre las variables mencionadas, no atribuibles a estas por si misma