Examinando por Autor "Aravena Ramos, Felipe Alejandro"
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Ítem Mejora de procesos en Educaria Zig-Zag, mediante la implementación de la herramienta de control de procesos Dotproject(Universidad Andrés Bello, 2015) Aravena Ramos, Felipe Alejandro; Labra, Juan Pablo; Facultad de IngenieríaEn la empresa Educaria Zig-Zag, ya hace años se han desarrollado diferentes proyectos en sus tres unidades de negocio, de los cuales, la mayoría de ellos dejan muy buenos frutos para la organización y otros dejan más pérdidas que ganancias. Es por esto que en vista que al día de hoy no existen procesos estandarizados para el control de los diferentes proyectos de las diferentes unidades de la empresa, se ha optado por presentar a la gerencia de la unidad en estudio la propuesta de implementación de la herramienta DotProject, la cual ayudará a la estandarización de los procedimientos llevados a cabo en el servicio de post venta (Call Center) y por los colaboradores de la unidad respecto de las implantaciones de los proyectos que se llevan a cabo dentro de la unidad. Por otro lado, es de suma relevancia lograr que la información de los proyectos sea transversal dentro de las tres unidades de negocio, ya que en la mayor parte de los proyectos que mantiene la empresa, se ve interactuando a las tres unidades en diferentes medidas, en base a esto es que el manejo, claridad y control de la información y los procedimientos de los proyectos debe ser claro para todos los colaboradores que interactúen en los proyectos. En el último tiempo la unidad de Soluciones Tecnológicas ha tenido un aumento paulatino dentro de la organización dado que esta unidad ha comenzado a crecer respecto de la captación de nuevos clientes pero no así ha logrado establecer una base firme de los procesos de control interno, como administrativos, generando un aumento de costos respecto a las implantaciones de los proyectos y en algunos casos pérdidas de clientes debido a nulas planificaciones. Esto último se ve reflejado en que no existe un sistema de control de carga de trabajo dentro a la unidad, ya que los colaboradores que mantiene la unidad deben realizar diversas actividades, dejando al descubierto algunos procesos que generan mayor importancia al momento de las implantaciones o de la atención al cliente.