Logotipo del repositorio
  • Español
  • English
  • Iniciar sesión
    Ayuda

    Instrucciones:

    El Repositorio Institucional Académico (RIA) de la Universidad Andrés Bello, es un recurso de acceso abierto. No obstante, y de acuerdo con la ley chilena vigente sobre propiedad intelectual, mantiene en acceso restringido diversos documentos, los cuales sólo pueden ser consultados por la comunidad universitaria registrada. Para poder acceder a éstos, verificar el tipo de usuario y método de acceso, siguiendo las instrucciones que se detallan a continuación:

    • Si eres investigador, docente o funcionario con correo @unab.cl, ingresa utilizando tu usuario de computador o intranet (nombre de usuario sin incluir @unab.cl) y clave.
    • Si eres alumno, profesor adjunto o exalumno con correo @uandresbello.edu, debes registrarte primero, pinchando donde dice Nuevo usuario. Una vez registrado y obtenida el alta, ingresa con el correo electrónico institucional y la clave elegida. El registro se debe realizar utilizando la cuenta de correo institucional, no serán válidas cuentas gmail, hotmail o cualquier otro proveedor.
    • Si eres usuario externo, contactar directamente a repositorio@unab.cl
    o
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  • Comunidades
  • Todo RIA
  • Contacto
  • Procedimientos de publicaciónDerecho de autorPolíticas del Repositorio
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Aravena Soto, Carla"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    Ánalisis de las metodologías Dolcroze y Kodály en la enseñanza básica : un estudio comparativo de la experiencia de los profesores de música de la Región Metropolitana
    (Universidad Andrés Bello, 2022) Aravena Soto, Carla; Cancino Cerón, Nicole; Silva Coloma, Pablo; Vargas Erazo, Marcelo; Magnitzky V., David
    Basado en la diversidad de metodologías de enseñanza musical que existen, la siguiente tesis de grado representa un análisis de las metodologías Dalcroze y Kodály en la enseñanza básica, la importancia de esta investigación radica en conocer el estado de las anteriormente mencionadas en la actualidad, si los profesores las conocen y utilizan en el año 2022, así como por qué deciden realizar las clases con las anteriormente mencionadas o no. El principal objetivo es analizar el uso de las metodologías Dalcroze y Kodály en la actualidad, según las experiencias y opiniones de profesores de la asignatura de Música en la región Metropolitana de Chile y la región de Arica y Parinacota, esto a través de una entrevista semiestructurada que recopiló la información necesaria para establecer un resultado. Se concluyó que que varios profesores inician su vida laboral apoyándose de actividades y recursos específicos extraídos de metodologías (en este caso específicamente Dalcroze y Kodály), a su vez determinamos que la gran mayoría de los entrevistados prefieren establecer su propio estilo de enseñanza, considerando la personalidad de sus estudiantes, los contenidos de cada, el espacio de aula y los recursos disponibles en cada establecimiento educacional.