Examinando por Autor "Aravena Vega, Eduardo"
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Ítem Propuesta de mejora para el proceso de licitaciones de obras de la Dirección de Vialidad-MOP, aplicando norma de calidad ISO 9001:2015(Universidad Andrés Bello, 2019) Aravena Vega, Eduardo; Santibáñez Valdés, Francisco Javier; Facultad de IngenieríaLa contribución del presente trabajo, se orienta a generar una mejora continua en el proceso de licitación de obras a través de la Norma de Calidad ISO 9001:2015. De esta forma, la Dirección de Vialidad deberá buscar la mejora continua del sistema, ya que la norma así lo exige. Por esto, se dispone de herramientas como la política de calidad, los objetivos de calidad, las auditorías internas, el análisis de datos, las acciones correctivas y la revisión por la dirección. El objetivo general es diseñar un sistema de mejora continua, bajo la Norma de Calidad ISO 9001:2015, para las licitaciones de obras de la Dirección de Vialidad.Ítem Reducción de la rotación de clientes en operadores móvil(Universidad Andrés Bello, 2010) Aravena Vega, Eduardo; Correa, Rodrigo; Facultad de Ingeniería; Escuela de IndustriasDesde el inicio de la existencia de los seres vivos en el planeta aparece la comunicación; una necesidad para el conocimiento y entendimiento de las cosas. De la forma más primitiva para comunicarse, como los gestos, hemos llegado a teléfonos móviles y modernos equipos computacionales que unen grandes distancias en corto tiempo debido a la tecnología utilizada. Nos adentramos en la era de "todo móvil", en la que la conectividad se abre plenamente al mundo de los negocios. La importante mejora de las capacidades del teléfono móvil para transmisión de datos, su convergencia con las agendas digitales personales (PDA) y el creciente desarrollo de aplicaciones corporativas entre máquinas (M2M) provocarán este año el despegue de la transmisión de datos empresariales. Esta es una de las principales conclusiones que repasa la situación de la telefonía móvil en el mundo mediante el análisis de compañías operadoras en todo este, principalmente Europa y los mercados más destacados, como China y Japón. El teléfono móvil es hoy enlace clave con el entorno social y profesional para más de 1.100 millones de personas en todo el mundo, y creciendo a pasos agigantados. Pero a pesar de estos números, las grandes operadoras están viviendo una situación de estancamiento con un declive significativo del índice ARPU (Average Revenue Per User o ingreso promedio por usuario) por servicios de transmisión de voz y mensajes cortos SMS. Este índice es uno de los indicadores más importantes para evaluar el crecimiento financiero de los operadores, lo que ha hecho sonar las alarmas. Este proyecto presenta una investigación realizada a la telefonía móvil nos mostrarán la cantidad de ganancia que se dejan de recibir por falta de inversión en sus redes móviles.