Examinando por Autor "Araya, Felipe"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Carolina TV(Universidad Andrés Bello, 2017) Araya, Felipe; Pérez, Diego; Porflidt, Camilo; Castillo, Cristobal; Águila, Paulo; Escuela de PublicidadIniciando sus transmisiones el 24 de noviembre de 1975 al mando del en ese entonces Director Ejecutivo, César Antonio Santis. Con una línea musical dirigida a los jóvenes, pero con una tendencia más ligada a lo adulto, se enfoca en realizar un producto masivo pero no popular, con un estilo musical fácil, simple y que tenga el humor como característica principal. En ese entonces, su único medio de difusión fueron las discotecas, debido a la poca cantidad de emisoras radiales. Su director actual Jorge Mendez define a Radio Carolina como una chica de 21 años, perteneciente al grupo socioeconómico C1-C2, no excesivamente transgresora, pero le gusta hacer saber su posición frente a situaciones donde se vea involucrada y en temas que sienta que tienen una repercusión en ella. Le gusta salir, pasarla bien y disfrutar de su juventud, pero no lo divulga, ya que mantiene su privacidad al margen de su vida pública. Carolina TV es el servicio audiovisual en streaming de Radio Carolina, donde todos los programas de la parrilla radial son transmitidos en vivo a través de la página web de la radio. Esta plataforma nace el año 2010 bajo el nombre de Freaky Channel, donde solo algunos de los programas eran transmitidos en la plataforma audiovisual, dentro de ellos, uno de los primeros programas radiales en ser transmitido 100% en vivo y ser adaptado bajo este concepto fue Comunidad K, conducido por Karol Dance. Este año 2016 sufre una de las más grandes transformaciones, pasa a llamarse Carolina TV y comienza a transmitir en vivo y en directo toda la parrilla programática, acompañado de videos musicales.Ítem Plan de negocios centro de eventos "El Paraíso"(Universidad Andrés Bello, 2014) Henríquez, Constanza; Araya, Felipe; Quezada, Antonia; Meller, Ariel; Facultad de Economía y Negocios.; Escuela de Ingeniería ComercialEl proyecto de tesis se basará en analizar la factibilidad de un Centro de Eventos, el cual constará en arrendar el terreno específicamente a Banqueteras y Productoras. El nicho asociado a los eventos ha mostrado una clara tendencia al alza durante los últimos años. Adicional a ello, los datos estadísticos disponibles indican que la mayor cantidad de eventos tales como matrimonios, se encuentran concentrados en la Región Metropolitana. Socio económicamente hablando, podemos notar una gran diferencia de precios en los centros de eventos más reconocidos ubicados en la Región Metropolitana, tornando en cuenta el prestigio y la cantidad de años que llevan en el mercado. Todo lo anterior, explica el interés que tiene la gente en buscar distintas opciones para realizar distintos tipos de eventos. Si bien existen múltiples alternativas para la realización de eventos, Centro de Eventos el Paraíso ofrece un atractivo entorno en el cual se pueden desarrollar eventos como matrimonios, capacitaciones, eventos de empresas y paseos de curso .Todo esto en el mismo lugar con precios más bajos que la competencia. Adicional a esto podernos mencionar que nuestros principales competidores en la zona de Paine padecen de condiciones precarias, ofrecen baja calidad para realizar sus eventos y aún así tiene una demanda bastante alta. Por ello, nuestro centro ofrece una serie de atractivos tales como 3 hectáreas principalmente de áreas verdes, distintos tipos de animales, piscina, cancha de tenis, carrusel, trencito, el cual recorre todo el lugar, estacionamiento pavimentado, y una ubicación de fácil acceso, además de las instalaciones que poseen los 3 salones existentes. Para dar a conocer nuestro Centro primero que todo realizaremos un evento de inauguración, en el cual están invitadas las banqueteras y productoras más reconocidas de la Región Metropolitana y las que además realicen eventos en los alrededores de ésta. Como segundo paso estaremos presente en la expo novios, lo cual nos da plus ya que mostraremos nuestros servicios a las personas que desean casarse, esto nos ayuda bastante ya que los eventos de matrimonios son uno de los eventos más demandados para nosotros. También estaremos presente en la página web www.matrimonios.cl, la cual es una de las páginas más visitadas por los matrimonios, a la hora de buscar un lugar dónde casarse. De más está decir que tendremos Facebook, Twitter y página web para que nuestros clientes tengan fácil acceso y nos puedan contactar de manera eficiente. El Paraíso nace a partir de una necesidad del mercado, y además de un terreno propio, el cual tiene muy alto costo de mantención y no está teniendo ningún ingreso para poder mantenerlo. Seremos un centro el cual poseerá todas las normativas legales. Como propuesta de valor este centro logra llegar a la gente de manera innovadora por el tipo de atracciones que posee. Para la realización los eventos contamos con implementación para cualquier tipo de público ya que posee atracciones para los más pequeños, animales y sobre todo aire sin contaminación. Además podemos mencionar que hoy en día las personas cada vez buscan desconectarse de la congestión de Santiago y podemos disfrutar un inolvidable evento en la paz y tranquilidad de la naturaleza. Se estima que el proyecto es altamente viable, ya que se ha visto un crecimiento en la cantidad de eventos tanto en la Región Metropolitana como es sus alrededores, sobre todo en los centros más urbanos. Se realizó un análisis de la rentabilidad de nuestro proyecto a 5 años, donde en el escenario esperado se realizó una inversión inicial de $145.126.960 con financiamiento mixto, con lo que obtuvo un Valor Actual Neto de $70.896.530 y una Tasa Interna de Retomo 43%. Para obtener los resultados anteriores se proyectó una demanda, en la cual se estima realizar 68 eventos anuales